La pelea por el voto arranca en Castilla y León: PP, PSOE y Ciudadanos se atribuyen a la vez la iniciativa para dotar al Centro de Investigación del Cáncer de más financiación

Lo curioso comienza después del Pleno, cuando los tres partidos han enviado sus respectivos comunicados a los medios de comunicación, ya que todos ellos se atribuyen el acuerdo alcanzado

 2346609
2346609

"Las Cortes de Castilla y León, a fin de dar estabilidad al funcionamiento del Centro de Investigación del Cáncer, instan a la Junta de Castilla y León a aprobar, en coordinación con los responsables del centro y antes de finalizar el año 2019, un plan de apoyo financiero al CIC, que garantice a este centro de investigación una financiación autonómica para gastos generales. Este plan se iniciará en el año 2020 con una cantidad no inferior a 250.000 euros y se incrementará progresivamente en las anualidades siguientes hasta llegar al menos a 1.000.000 de euros en el año 2023. Esta subvención será compatible los con recursos económicos que obtengan el CIC en convocatorias competitivas. Para el desarrollo de este plan se desarrollará una gestión participativa entre la Junta de Castilla y León y la dirección del CIC que garantice la transparencia de los fondos públicos empleados".

Así reza el texto que, por unanimidad, las Cortes de Castilla y León han aprobado en el pleno de este martes. Sin embargo, lo curioso comienza después del Pleno, cuando los tres partidos han enviado sus respectivos comunicados a los medios de comunicación, ya que todos ellos se atribuyen el acuerdo.

"El PSOE consigue el apoyo para que se dote al Centro del Cáncer de una financiación suficiente para su funcionamiento", titula el PSOE-CYL, señalando que "El Grupo Parlamentario Socialista consiguió hoy el apoyo de los grupos en las Cortes para que se dote al Centro del Cáncer de Salamanca de una financiación suficiente para su buen funcionamiento, tal y como defendió en una Proposición no de Ley el procurador por Salamanca Fernando Pablos". "Pablos recordó que esta iniciativa –que el PSOE ya ha presentado en otras ocasiones en el Parlamento- pretende dar cumplimiento al compromiso adquirido por la Junta de Castilla y León en 2011, cuando su actual presidente, Alfonso Fernández Mañueco, era alcalde de Salamanca, lugar donde se ubica el centro", dicen los socialistas.

También ha llegado el texto del PP, que reza así: "El Grupo Popular ha alcanzado un acuerdo con el resto de grupos parlamentarios que garantizará la investigación oncológica en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca".

"El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, ha alcanzado un acuerdo con el resto de grupos parlamentarios, que garantizará la investigación oncológica en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca". "Según afirmó hoy en el Pleno de las Cortes la procuradora popular Rosa Esteban, “es interés de este grupo parlamentario que el CIC de Salamanca continúe realizando su labor investigadora. Y como nos interesa en particular la investigación biomédica, nos hemos puesto a trabajar y hemos alcanzado un acuerdo que garantizará la investigación oncológica”, cuentan los populares de Castilla y León.

El correo electrónico de Ciudadanos dice esto: "Ciudadanos apoya un incremento de la financiación del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca". En su caso, afirman que Ciudadanos se ha sumado a una enmienda para dar estabilidad presupuestaria de una institución puntera que aúna investigación científica y con el tratamiento de los pacientes", pero no dice de quien.

Parece que hay mucho en juego en estas próximas elecciones para los políticos de esta Comunidad Autónoma. ¿Quieren saber de quién es la moción? Pues al césar lo que es del césar, esta vez es de Fernando Pablos (PSOE), que ha sido el procurador proponiente de la moción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído