El PP de Salamanca afirma que los conciertos volverán a la Plaza Mayor “cuando las circunstancias sanitarias lo permitan”

Los ‘populares’ recuerdan que “cuando gobernó el PSOE, hacía conciertos de pago sin que hubiera pandemia”

15 Comentarios

Concierto de Melendi (10)
Concierto de Melendi (10)

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca afirmó hoy que los conciertos volverán a la Plaza Mayor “cuando las circunstancias sanitarias lo permitan”. De paso, los ‘populares’ recordaron que “cuando el PSOE gobernó en la ciudad, celebró conciertos de pago con motivo de las ferias de septiembre, sin que para ello haya tenido que existir una pandemia mundial”.

Así se pronunció el PP municipal en relación con el comunicado remitido por el PSOE en el que acusan al ayuntamiento de “privatizar” las ferias, un argumento que, para los ‘populares’, “no pasa de ser demagogia barata que choca frontalmente con lo que los socialistas hacían cuando gobernaban”.

Al respecto, el PP añadió que el modelo de conciertos de pago no es su modelo, y celebró con ironía que a los socialistas les guste más el implantado por el Partido Popular que “el suyo propio”, del que ahora reniegan, “probablemente porque ya no recuerdan lo que hacía el PSOE en el Ayuntamiento, que no ha vuelto a liderar desde hace 26 años”.

El Grupo Popular lamentó que los socialistas “vivan de espaldas a la realidad de la crisis sanitaria que continúa condicionando las celebraciones” y garantizó el regreso de los espectáculos al ágora salmantina en función del estado de la pandemia.

Por otro lado, los ‘populares’ mostraron su “sorpresa” ante la aseveración del PSOE, indicando que desconoce el coste del acondicionamiento del campo de Puente Ladrillo, cuando “fue informado convenientemente en la Comisión de Cultura, celebrada el pasado 2 de septiembre, en la que se les indicó que el montante de los trabajos realizados ascendía a 11.550 euros”.  

En relación con esto último, el PP municipal explicó que “no tenía sentido blindar la Plaza Mayor para conciertos que por las normas sanitarias solo podían disfrutar 1.000 personas” y añadió que “acondicionar otro espacio municipal, como el campo del Rosa Colorado, habría tenido un coste de hasta 50.000 euros solo para cubrir el césped artificial, sin contar el gasto que se habría generado como consecuencia de los posibles desperfectos que hubiese podido sufrir”.  

“El Grupo Popular comprende que para los socialistas, cuyo mantra es que el dinero público no es de nadie, sea difícil de entender que el espacio elegido era el más conveniente, porque entenderlo supondría renunciar a su cuota de protagonismo populista”, afirmó el partido de gobierno mediante un comunicado recogido por Ical.  

En cuanto al traslado de los últimos dos conciertos a otros recintos por las condiciones climatológicas, el PP municipal consideró “retorcido” que se intente vincular con una escasa venta de entradas, cuando conciertos que tuvieron una venta similar se celebraron en el campo de Puente Ladrillo. “La pandemia es la pandemia y la lluvia es la lluvia aunque el PSOE quiera sostener lo contrario”, ironizó.  

Asimismo, sobre las críticas del PSOE porque no se permitió el acceso de personas sin invitación a las actuaciones gratuitas para cubrir las plazas de quienes no asistieron tras haber recogido una, el Grupo Popular comentó que “hay algo que se llama trazabilidad, que en estas condiciones es obligado garantizar”.

En este sentido, señaló que es necesario tener de antemano los datos personales del público para que las autoridades sanitarias puedan localizar a todos los asistentes, en caso de que se produzca algún contagio, “un extremo que también conoce el PSOE, a pesar de las falsedades que vierte”.  

Finalmente, el PP mostró su satisfacción por los “días de alegría” que se vivieron con esta semana de fiestas, que “sin ser todo lo que se espera de unas ferias de Salamanca, recuerda que la ciudad ha conquistado mucho terreno a la pandemia y ha sido capaz de recuperar algunas de sus actividades”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído