El PP de Salamanca asegura que el PSOE "vuelve a lanzar un bulo y desprecia el esfuerzo del Ayuntamiento en la promoción del empleo en mayores de 45 años"

Dicen que estos momentos "el Ayuntamiento de Salamanca tiene contratadas a tres personas mayores de 45 años demandantes de empleo no ocupadas e inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León gracias a la subvención de 93.100 euros del programa MAYEL 2024 de la Junta. Una subvención que en ningún momento el Consistorio tendrá que devolver"

12 Comentarios

Carbayo, Partido Popular. Foto de archivo
Carbayo, Partido Popular. Foto de archivo

En respuesta a un comunicado emitido por el PSOE de Salamanca en la mañana de este lunes, donde los socialistas aseguran que "el Ayuntamiento podría tener que devolver una subvención de casi 100.000 euros", el Partido Popular ha respondido, diciendo que el PSOE "vuelve a lanzar un bulo y desprecia el esfuerzo del Ayuntamiento en la promoción del empleo en mayores de 45 años".

Esta subvención según el PSOE corresponde a un programa de la Junta de Castilla y León para la contratación de desempleados mayores de 45 años y que debía usarse para incorporar un técnico deportivo.

Por su parte, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca lamenta que el PSOE "lance bulos al mismo tiempo que desprecia el esfuerzo que está haciendo el Consistorio en la promoción del empleo en mayores de 45 años".

Dicen que estos momentos "el Ayuntamiento de Salamanca tiene contratadas a tres personas mayores de 45 años demandantes de empleo no ocupadas e inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León gracias a la subvención de 93.100 euros del programa MAYEL 2024 de la Junta. Una subvención que en ningún momento el Consistorio tendrá que devolver a pesar del bulo lanzado este lunes por el PSOE". Y añaden que "de hecho siempre ha concurrido a esta convocatoria desde que fue creada por la Junta de Castilla y León sin ningún tipo de incidencia".

Las tres personas contratadas gracias a este programa están desempeñando, exponen, las tareas descritas en la solicitud de esta subvención. Se trata de un auxiliar técnico de deportes, un orientador laboral y un técnico de gestión. En el caso concreto del auxiliar técnico de deportes su categoría se corresponde con la que tienen en el Ayuntamiento funcionarios públicos que desempeñan las mismas funciones en las instalaciones deportivas.

El Grupo Municipal Popular insiste en que "la oposición intenta tapar su falta de propuestas sensatas y realistas para la ciudad de Salamanca con bulos que únicamente buscan enfangar. Y lo hace frivolizando con algo tan serio como es el empleo. Hay que recordar que el Centro de Formación y Orientación Laboral del Ayuntamiento de Salamanca (CEFOL) prevé facilitar el acceso al mercado laboral a cerca de 2.000 personas durante este 2025. Esta cifra prácticamente multiplicará por cuatro la registrada en 2024, año en que el incremento ya ha supuesto un 60% más respecto al ejercicio anterior. Además el CEFOL se ha convertido en un referente a la hora de atender las demandas de las empresas salmantinas ajustándose a los perfiles laborales que solicitan".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído