El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha lamentado durante este martes que el PSOE reclame al Consistorio una mayor promoción de la Universidad de Salamanca (USAL) para atraer a más estudiantes, al mismo tiempo que se dedica a insultar a esta institución utilizando para ello las redes sociales.
En los últimos días se han podido leer mensajes en X (antiguo Twitter) como el del Fidel Francés, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, atacando directamente a la representación institucional de la USAL con "ofensas impropias de un representante público". No ha sido el único, ya que sus mensajes se suman a los del exdiputado provincial socialista, Francisco Martín del Molino, que no han encontrado en ningún momento respuesta de condena por parte del portavoz del PSOE en el Consistorio, José Luis Mateos, ni tampoco por el secretario provincial del partido, David Serrada.
El Grupo Municipal Popular recuerda al PSOE que la colaboración entre el Ayuntamiento de Salamanca y la USAL es muy estrecha y tiene su reflejo en proyectos conjuntos de gran calado que tienen el objetivo de incrementar el número de estudiantes que llegan a la ciudad. Un buen ejemplo de esa cooperación institucional es la próxima puesta en marcha de la plataforma online donde los centros pertenecientes a HACU (Asociación Hispana de Universidades) pueden realizar una formación certificada en español. Este proyecto traerá a 3.500 alumnos más a la ciudad y multiplicará la promoción de Salamanca y su Universidad en Estados Unidos.
Desde el PP, han querido recordar que el Ayuntamiento y USAL también trabajan de la mano en la consolidación de la marca ‘Salamanca Ciudad del Español’, otro buen ejemplo de internacionalización de la institución académica. El pasado año se superaron los 34.000 estudiantes de español en Salamanca que llegaban antes de la pandemia. Cada uno de ellos deja en la ciudad una media de 3.600 euros. Una cifra que ayuda a entender la dimensión que adquiere el turismo idiomático y su repercusión, no solo para la USAL, sino para todo el tejido económico de la ciudad.
Los programas de atracción, fomento y retención del talento y el desarrollo de la marca Salamanca Tech que tiene el reto de diversificar el modelo productivo de la ciudad para crecer y crear empleo de calidad, son otros buenos ejemplos de colaboración institucional y de atracción de nuevos alumnos que olvida mencionar el Grupo Municipal Socialista.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios