El PP de Salamanca presenta en el Senado una moción para impulsar la igualdad salarial entre hombres y mujeres

Entre las medidas propuestas se encuentra la paridad entre hombres y mujeres en las listas de candidatos elegibles dentro del comité de empresa, una “novedad” que “no se recoge en otros países”, como ha señalado la senadora Esther del Brío

 PP
PP

una propuesta que busca la igualdad salarial entre hombres y mujeres, así como garantizar la paridad en los órganos de representación de las empresas y fomentar la discriminación positiva para favorecer el empleo femenino.

Tal y como ha explicado la senadora Esther del Brío, esta moción se presentará bajo el lema ‘el mismo talento, el mismo salario’. Del Brío ha detallado las medidas que incluyen esta propuesta, entre las que se encuentran el fomento de la transparencia ofreciendo información retributiva de los trabajadores en todos los niveles salariales y desglosados por sexos, que las empresas registren sus planes de igualdad, llevar a cabo auditorías salariales en aquellas empresas con más de 250 empleados y que se reconozca a las empresas que aprueben favorablemente estas auditorías.

Además de estas medidas para impulsar la igualdad de género en materia retributiva, la moción incluye otras dos propuestas para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres en el entorno laboral, como ha señalado la senadora. Así, el PP propone, incorporar medidas de igualdad de género en la negociación colectiva fomentando la discriminación positiva para favorecer el empleo femenino y garantizar la paridad entre hombres y mujeres en las listas de candidatos elegibles dentro del comité de empresa, una “novedad” que “no se recoge en otros países”, como ha señalado la senadora Esther del Brío.

Esta moción pretender instar al Gobierno de España a que incorpore estas medidas en su política laboral, así como en la Mesa de Diálogo Social. La senadora ha destacado que en España hay 8,5 millones de mujeres trabajando, de las que 5,5 millones cuentan con contrato indefinido, por lo que es necesario garantizar que la actividad laboral se realice en las mismas condiciones salariales.

Por su parte, el senador Gonzalo Robles ha destacado que la brecha salarial se sitúa en España en el 14,9%, “mejor que la media europea” aunque ha reconocido que “todavía queda mucho por hacer”. Además, ha destacado que se ha recuperado 1,4 millones de empleos femeninos, los destruidos durante la crisis y que sólo el año pasado se ha aumentado en 280.000 las mujeres afiliadas a la Seguridad Social. Así, Robles ha recalcado la necesidad de “continuar en una senda que es positiva”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído