El PPCyL acepta las condiciones de regeneración de Ciudadanos para acceder a la presidencia de la Junta

Todo parece indicar que el puesto como presidente de la Diputación de Salamanca de Javier Iglesias no está en peligro

 Mañueco
Mañueco

En la mañana de este lunes, 10 de junio, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado en rueda de prensa que el PPCyL acepta las dieciocho condiciones impustas por Ciudadanos, entre ellas la limitación de mandatos, para permitir que conformen gobierno en la Junta de Castilla y León.

El candidato a la Junta del PP ha explicado que acepta las dieciocho condiciones de regeneración política propuestas por Ciudadanos como requisito fundamental de estos para firmar un acuerdo de gobierno en la Comunidad. Eso sí, Fernández Mañueco no ha querido dar nombres de  los posibles candidatos de ayuntamientos y diputaciones de su formación que se verían afectados por la decisión. 

Además, ha avanzado que la propuesta de Ciudadanos de limitar los mandatos se extenderá al ámbito local en aquellos ayuntamientos y diputaciones donde se suscriba un pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos, mientras que en aquellas en los que la formación de Rivera no fuera necesaria, los populares no incluirían esta cláusula. Por lo tanto, todo parece indicar que el puesto como presidente de la Diputación de Salamanca de Javier Iglesias no está en peligro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído