El precio del alquiler sube por encima del 5% en Salamanca y se acerca a los 700 euros de media

En la capital, el precio asciende un poco por debajo, aunque el total sí supera los 700 euros. Salamanca cuenta con las viviendas más pequeñas y es la segunda capital con los precios más altas

 Viviendas alquiler venta5
Viviendas alquiler venta5

El precio del alquiler en Salamanca sigue al alza y es la segunda provincia más cara de Castilla y León, según un nuevo estudio realizado por pisos.com. De esta manera, se encuentra en 679 euros al mes en la provincia y en 701 en la capital por viviendas que, de media, tienen una superficie de 96 y 92 metros cuadrados. 

De esta manera, según este estudio, la variación mensual ha sido superior al 5% en la provincia hasta llegar al 16% anualmente en la provincia. Mientras, en la capital, de media, el aumento se sitúa en casi el 5% en el último mes hasta el 6,39% de manera anual. 

Solo Segovia se encuentra por encima en el precio, aunque son apenas tres euros a nivel provincial, mientras que en la capital sí que supera los 80 euros, aunque en este caso las viviendas tienen una mayor superficie. 

En cuanto a Castilla y León, la renta media se encuentra en 642 euros mensuales con un repunte del 9,11 en comparación con marzo de 2018. Mensualmente, subió un 3,08%, el segundo repunte regional más significativo.

Provincias

En el primer trimestre del año, León (8,33%) fue la tercera provincia que más subió del país, mientras que Ávila (-4,78%) fue la tercera en el listado de las depreciaciones más altas del país. Interanualmente, todas crecieron, marcando Palencia (17,67%) el noveno incremento más señalado de España. Con 682 euros de renta media mensual en marzo de 2019, Segovia fue la provincia más cara para los inquilinos de la región, mientras que Soria (440 ?/mes) fue la quinta más asequible de España.

En cuanto a las capitales de la región, Ávila (9,81%) fue la capital de provincia española que más subió frente a diciembre de 2018. Por otro lado, Valladolid (-3,77%) fue la séptima en el ranking nacional de descensos. Interanualmente, Ávila (20,59%) fue la tercera capital española que más creció. 

En la parte baja, solo se situó Zamora (-1,89%) con un descenso intermedio. En el apartado de rentas medias mensuales, Zamora (453 ?/mes) fue la segunda capital de provincia más asequible de España. Por su parte, Segovia (783 ?/mes) presentó la renta mensual más elevada de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído