El precio en las gasolineras automáticas y las tradicionales varía 12 céntimos por litro, según Aesae

La diferencia de precios, publicados en el Geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica correspondientes al último día de agosto en las distintas provincias, oscila entre los dos céntimos y los veinte, según revela el estudio

EP

7 Comentarios

Una persona reposta en una gasolinera | Foto: EP
Una persona reposta en una gasolinera | Foto: EP

La diferencia del precio medio en España entre las gasolineras automáticas y las tradicionales es de 12 céntimos por litro, según la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae).

La diferencia de precios, publicados en el Geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica correspondientes al último día de agosto en las distintas provincias, oscila entre los dos céntimos y los veinte, según revela el estudio.

Tarragona es la provincia donde más pueden ahorrar los consumidores a la hora de elegir la estación, ya que la diferencia media es de 21 céntimos por litro entre las gasolineras automáticas y las tradicionales. Le siguen Vizcaya con una diferencia de 18 céntimos, Huesca (17 céntimos), Barcelona, Girona y Lleida (16 céntimos).

Por otro lado, las provincias que presentan una menor diferencia de precios son Baleares (2 céntimos) Asturias, Córdoba, Orense y Palencia con 7 céntimos en gasolina 95, y Guipúzcoa, Cáceres, Córdoba y Huelva en gasoil, que apenas llega a los 8 céntimos.

Las gasolineras automáticas suponen ya el 12,5% del mercado, y gracias a la presión competitiva que generan, ayudan a bajar el precio en las zonas por los clientes que las utilizan y también por el efecto positivo sobre los precios que ejercen en la zona.

La media española del precio por litro de Gasolina 95 (sin incluir Canarias, Ceuta y Melilla) se situó en 1,425 euros por litro, mientras que el gasóleo marcó 1,267 euros por litro. En este sentido, la Comunidad que ofreció los mejores precios de gasolina 95 fue Murcia con
(1,395 euros) y en gasóleo de automoción fue Cataluña (1,18 euros).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído