El precio de la luz se dispara: "el abril más caro en 8 años", según la OCU

La factura media de la luz se incrementa en un 11% este mes

El precio de la luz se dispara: "el abril más caro en 8 años", según la OCU
El precio de la luz se dispara: "el abril más caro en 8 años", según la OCU

El precio de la luz sube, y tiene un por qué. Normalmente la llegada de la primavera trae consigo una reducción en el precio de la luz debido a las lluvias caídas durante el otoño e invierno. Sin embargo, este año es atípico en todos los sentidos, y el retraso de la lluvia ha hecho que se produzca menos energía de origen hidráulico y que no se hayan abierto las compuertas de muchos embalses, por eso abril se ha convertido, según palabras textuales de la OCU “en el mes más caro de la historia reciente”.

“La electricidad se está vendiendo a un precio mayorista de 62,23 euros MWh, un 59% más caro que el precio medio de los anteriores meses de abril. Si lo comparamos con 2020, es hasta 3,5 veces más caro. Este precio de la luz supera en un 24% los precios de abril de 2019, que ostentaba el récord hasta ahora”, afirma la OCU.

De esta manera y según anuncia la OCU “el consumidor medio, que tiene contratados 4.6 kWh de potencia y gasta 3.500 kWh al año, (292 kWh al mes) pagará una factura de la luz en abril de 69,14 euros si tiene contratado el PVPC, esto es, 7 euros más elevada que la factura del pasado mes de marzo (62,25 euros)”. Además, aconseja que si crees que el precio de la luz que estás pagando no se corresponde con el que deberías de pagar, ya que es demasiado elevado, es posible que se deba a que no tengas contratado la tarifa regulada PVPC, que se adapta a las subidas y bajadas de los precios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído