El precio de la vivienda frena su crecimiento en Salamanca en un mal comienzo de año para el sector

El precio de la vivienda en la capital salmantina se encuentra por encima de los 1.800 euros el metro cuadrado, solo superado de media por las regiones de Cataluña, Madrid y País Vasco. Es la más cara en Castilla y León. El número de hipotecas constituidas ha caído en los dos primeros meses del año en 38 con respecto a 2018

 Viviendas alquiler venta2
Viviendas alquiler venta2

El precio de la vivienda en Salamanca ha registrado un leve aumento en el último mes, aunque ha descendido comparativamente hablando con el mismo mes del 2018. De esta manera, el precio por metro cuadrado en la capital se sitúa en 1.831 euros, mientras que en la provincia es de 1.425 euros, según el informe que mensualmente realiza pisos.com. 

Esto supone un ligero aumento por debajo del 1% en comparación con marzo y un descenso del 1,61% en la capital y del 0,34% en el conjunto de la provincia de manera interanual. Pese a ello, eso sí, el precio de la vivienda usada en Salamanca sigue siendo el más alto de toda Castilla y León, por delante de Segovia, que ha disminuido sus precios de manera más abultada. 

Este informe sitúa la media regional en 1.257 euros por metro cuadrado tras el descenso tanto mensual como anual, situándose la región en el cuarto puesto de las más baratas del país en este ámbito. La media estatal, por su parte, se encuentra en 1.715 euros, por debajo del precio que tiene en Salamanca. 

En el otro extremo, por su parte, se encuentra Ávila, que fue la capital más barata de España, mientras que Soria fue la segunda que más subió del país y Burgos, la sexta que más cayó de España. 

Mal comienzo de año del sector

El precio de la vivienda en Salamanca se encuentra, entre otras cosas, en el mal dato de hipotecas constituidas en la provincia en el comienzo del año. 

Así, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, durante enero y febrero se constituyeron 265 hipotecas sobre vivienda, en el peor acumulado de los dos primeros meses desde 2015. De hecho, suponen 38 menos que hace solo un año. 

El importe también ha sufrido un retroceso debido a esta caída de firmas, que fue especialmente relevante en enero y también sitúa a los datos como los peores desde 2015. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído