Los precios de la vivienda de segunda mano en la ciudad desciende en más de diez euros en mayo

El descenso con respecto al último año es de más de un 2%. En la provincia sí sube, aunque de manera interanual la bajada está por encima del 5%. La ciudad sigue estando por encima de la media estatal y es la capital más cara de Castilla y León

 Vivienda alquiler venta (12)
Vivienda alquiler venta (12)

Salamanca ha visto reducir este pasado mes de mayo el precio de la vivienda de segunda mano, la más recurrida a la hora de comprar ante la falta de construcción. Así, se ha reducido en un 0,65%, que llevó al precio a estar en 1.819 euros por metro cuadrado, doce menos que el día antes. 

De esta manera, según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com, la vivienda de segunda mano en la ciudad de Salamanca se ha reducido durante el último año en un 2,70%. 

El caso de la provincia, sin embargo, es diferente. Creció en el último mes en un 0,44% hasta los 1.431 euros, aunque esto no ha supuesto que el descenso interanual siga por encima del 5% (5,36%). 

Esto lleva a Salamanca, una vez más, a ser la provincia más cara en este sector de toda Castilla y León, seguida de Segovia. Está, por tanto, por encima de la media regional, que se sitúa en 1.265 euros por metro cuadrado. 

Esta última cifra registró un ascenso del 0,67% frente al mes de abril. Interanualmente, se produjo una caída del -0,86%, la bajada menos llamativa del país.

Castilla y León fue la cuarta autonomía más barata del país, mientras que en España, en mayo de 2019 registró un precio medio de 1.718 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 0,19% y situándose también por debajo de la media de Salamanca. De un año a otro, eso sí, la cifra registrada marcó una subida del 8,12%.

De un mes a otro, la provincia de Ávila (3,74%) fue la octava que más subió del país. Por otra parte, Soria (-1,27%) fue la provincia que más cayó de España. Interanualmente, Soria (12,34%) fue la octava provincia que más creció del país, mientras que Salamanca (-5,36%) ocupó el cuarto puesto en el listado de ajustes más intensos del país. 

En cuanto a las capitales, Ávila (4,41%) fue la segunda que más incrementó sus precios mensualmente en la región. La cuarta depreciación más intensa del país la protagonizó Segovia (-1,18%). Soria (19,89%) fue la séptima capital española que más se revalorizó frente a mayo de 2018. Zamora (-6,76%) fue la segunda capital española que más cayó interanualmente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído