Con el premio del 'Gordo' de la Lotería de Navidad se podría vivir sin trabajar cerca de 30 años

Según el gasto medio realizado por español, los 320.000 euros del primer premio, restados los impuestos, supondría poder vivir 28 años y medio sin ingresos, si se mantuviera el gasto. Otros premios también permitirían vivir varios años sin trabajar

2 Comentarios

 La venta de Lotería de Navidad supera ya al año pasado tras animarse este mes
La venta de Lotería de Navidad supera ya al año pasado tras animarse este mes

Con ilusión se vive este 22 de diciembre ante la posibilidad de que el 'Gordo' llame a las puertas de los jugadores de la Lotería de Navidad. Ante ello, ya son muchos los que se plantean qué vida llevar a partir de entonces. 

Así, con los 320.000 euros que se lleva el décimo permiado sin los impuestos, en Castilla y León se podría vivir 28 años y medio sin ningún tipo de ingreso extra, según previsiones de Cuponation, en lo que supone dos meses más que la media nacional. 

Además, no solo de primer premio vive el Sorteo Extraordinario de Navidad, sino que el segundo premio está agraciado con 100.500 euros después de restarle los impuestos, con el que un ciudadano de Castilla y León se puede vivir hasta nueve años sin trabajar. 

Con el tercer premio, mientras, sería tres años y medios y solo uno y medio con el cuarto. En el caso de ser agraciado con el quinto premio, dejar de trabajar sería más complicado ya que solo cubre medio año según los gastos medios que se suelen tener. 

El gasto anual por persona en Castilla y León está muy cerca de la media nacional. En otras comunidades autónomas, los premios se podrían alargar aún más, como es el caso del archipiélago Canario, Extremadura, Melilla y Ceuta. O podría durar mucho menos, como ocurre en el País Vasco, Madrid y Navarra, donde el primer premio podría durar entre cuatro y seis años menos que en Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído