Preocupante aumento de los robos con fuerza en domicilios en el primer trimestre

En la capital lo hizo en un 168%, mientras que en la provincia, un 41,5%. También suben en Salamanca los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria y las agresiones sexuales con penetración, ya que no hubo ninguna en 2017

 1548563
1548563

El primer trimestre de 2018 ha dejado un preocupante aumento de criminalidad en los delitos referentes a los robos con fuerza en domicilios. Hasta 51 hubo hasta marzo según el informe de delitos que ha publicado el Ministerio del Interior en base a los datos aportados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. 

De hecho, estos 51 suponen que cada dos días hubo, al menos, un robo en domicilio en la capital, que supone un aumento de un 168,4% con respecto al primer trimestre de 2017, 32 más. 

Este es el repunte más significativo con respecto a 2017, aunque no en términos relativos. De hecho, son los delitos graves o menos graves de lesiones y riñas tumultuarias las que han crecido en un 200%, de tres a nueve, las más llamativas en estos términos. 

Por su parte, los robos en domicilios han llevado a un crecimiento también de este tipo de delitos a nivel general, sumando a las viviendas otro tipo de establecimientos. Este, eso sí, ha sido solo en 8, hasta los 78, lo que supone apenas un 11,4% más. 

En lo que respecta a la provincia, sumándole también en la capital, ocurre algo parecido aunque en menor medida. De hecho, los robos con violencia en domicilios han aumentado en 27, un 41,5%, lo que indica que, pese a las últimas noticias ocurridas en el alfoz, el descenso, descontando la capital, ha sido de cinco. 

En este caso, los delitos por lesión o riña tumultuaria también aumentó en un 115,4%, quince en términos absolutos, y el tráfico de drogas lo hizo en un caso, hasta once, siendo casi residuales. También aumentaron las agresiones sexuales con penetración, ya que pasó de cero a dos, una de ellas en la capital. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído