El Prepal aboga por reabrir la ruta ferroviaria de La Vía de la Plata

El partido regionalista cree que este corredor ferroviario, cerrado hace 32 años, es “una necesidad laboral, una urgencia económica y una razón de supervivencia” que incumbe al Gobierno de España, de Castilla y León y de la Comisión Europea

 El Prepal aboga por reabrir la ruta ferroviaria de La Vía de la Plata
El Prepal aboga por reabrir la ruta ferroviaria de La Vía de la Plata

El Prepal ha solicitado reabrir el corredor ferroviario de La Vía de la Plata. El partido regionalista aboga por ello porque cree que una región vertebrada por comunicación ferroviaria acentúa su potencialidad económica, permite un empleo más versátil y posible y el asentamiento poblacional tiene menos mermas.

De igual manera, el partido político asegura que no tener funcionando en su totalidad toda la línea ferroviaria de La Vía de la Plata está perjudicando gravemente no sólo a Castilla y León, sino a todas las regiones españolas cercanas a Portugal, como Andalucía, Extremadura, Galicia y Asturias, además de al propio país luso.

El Prepal recuerda que la Comisión Europea no está haciendo nada por la reapertura que, desde el partido, perciben como crucial, decisiva y apriorística para sus cuarenta y una comarcas naturales de las Salamanca, Zamora y León.

El partido regionalista achaca a razones políticas centralistas y periféricas (referentes a las razones portuarias dominantes en País Vasco y Cataluña) la no reapertura del corredor ferroviario, y aseguran que la Unión Europea no puede hacer caso omiso ante “la bolsa de subdesarrollo industrial endémico de toda la franja noroeste española”.

Además, el Prepal recuerda que reabrir la ruta ferroviaria de La Vía de La Plata es “una necesidad laboral, una urgencia económica  y una razón de supervivencia” que incumbe al Gobierno de España, de Castilla y León y a la Comisión Europea.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído