Presentación del nuevo centro de día “Los Cedros” de la asociación de personas con autismo de salamanca

Este se trata de un proyecto que se ha demorado en el tiempo, pero que finalmente se ha llevado a cabo con la intención de ayudar a que todas las personas con autismo encuentren su hogar

Presentación del nuevo centro de día “Los Cedros” de la asociación de personas con autismo de salamanca
Presentación del nuevo centro de día “Los Cedros” de la asociación de personas con autismo de salamanca

Este viernes, 16 de abril, ha tenido lugar la presentación del nuevo centro de día para personas con autismo. El acto ha tenido lugar en el propio centro de La Asociación Ariadna, nueva sede del Centro de Día ‘Los Cedros’, ubicado en la calle Rosa de Lima. Hasta allí se han desplazado miembros de varios partidos políticos de la ciudad como el Partido Socialista y demás instituciones, además de una amplia representación por parte de la Junta Castilla y León.

En concreto la palabra la han tenido Carmen Calvo, presidenta de la Asociación Ariadna, Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea y Carmen Calvo.

Ambos representantes políticos han mostrado su apoyo y compromiso frente a este proyecto. El consistorio pondrá a disposición de Ariadna un espacio en la nueva Casa de las Asociaciones para llevar a cabo sus actividades, ofreciendo un servicio de asesoría de salud para profesionales en el que pueden consultar y pedir materiales para la promoción de la salud, y apoya continuamente la divulgación de su actividad.

Además, en esta nueva sede se llevarán a cabo talleres de reciclaje o cocina, entre otros, y actividades prelaborales, humanizando la estancia para la prestación de una atención integral y especializada.

El objetivo del centro según Carmen Calvo es que se convierta en un hogar, “esta estancia tiene que formar parte de su hogar, eso es lo que hemos pretendido. Hemos puesto toda la ilusión para que sea el lugar donde los padres deseamos que estén nuestros hijos”.

Por su parte, tanto el alcalde de Salamanca como el vicepresidente de la Junta de Castilla y León han mostrado su plena disposición y colaboración a la asociación. Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, ha asegurado que considera que esté es el espacio idóneo para que las familias encuentren ese hogar que están buscando, ideal para humanizar la estancia por la que tanto llevan luchando. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído