Ayuntamiento y Casa Lis buscarán nuevos turistas en los cruceros procedentes de Oporto

'Welcome, río Duero' es el programa de acogida de turistas que promocionará Salamanca en los camarotes de los cruceros provenientes de Oporto, a través del rio Duero. Un turismo que “ha crecido de forma exponencial en los últimos 10 años” y que procede principalmente de "Centroeuropa con un alto nivel adquisitivo y cultural”.

 Pedro Pérez Castro director  del Museo de la Casa Lis
Pedro Pérez Castro director del Museo de la Casa Lis

El director de la Casa Lis, Pedro Pérez Castro, ha presentado este martes el programa de acogida de cruceristas ‘Welcome, Río Duero’. Este proyecto, en colaboración con la Casa Lis y el Ayuntamiento de Salamanca, tiene el objetivo de captar turistas que llegan a través del río Duero, desembarcan en Vega Terrón y se trasladan a la ciudad de Salamanca.

Así, el programa contiene “una carpeta donde se encuentra toda la información que promociona la ciudad y sus espacios patrimoniales". "Una guía que se va a colocar en los camarotes de los cruceros, a partir de este miércoles, tras largas negociaciones, de manera que los turistas tendrán desde el inicio del viaje la información de la ciudad que les pueda motivar a visitarnos”.

Como ha anunciado Pedro Pérez, en lo referente a la llegada de nuevos turistas por esta vía, “este turismo está teniendo un crecimiento exponencial, aproximadamente un 20%, contando con unos 45.000 turistas que llegan a la ciudad de Salamanca a través del río Duero”. De manera que, “es necesario cuidar a este tipo de turismo porque son visitantes con un perfil de nivel cultural medio-alto a través de tres ofertas de cruceros.

En primer lugar, la oferta de crucero estándar que “dura seis días y siempre hace una visita a Salamanca y esta oferta “atrae a un sector de turistas centroeuropeos”. Además, es un turismo que “está incrementando su estancia en la ciudad, principalmente, porque toda la oferta que tienen los turistas durante el crucero, que sale desde Oporto, lo que más les interesa es su estancia en Salamanca y están demandando alargar la estancia en la ciudad”. Por lo tanto, el objetivo en el futuro es que “los programadores turísticos incluyan en la ruta del crucero una noche en salamanca, alargando la estancia de los turistas en la ciudad”.

Por otro lado, está presente “una oferta de barcos de lujo con una duración de 11 días, que cuenta con unos turistas sénior que cuentan con un alto nivel adquisitivo y un alto nivel cultural”.

Con motivo de la llegada de nuevos turistas, el Ayuntamiento, junto a la Casa Lis, pretenden “facilitar la estancia a estos turistas para que su estancia sea lo más agradable posible, por lo que nos hemos coordinado con la Policía Municipal para que la carga y descarga de los turistas se realice sin ningún problema de seguridad y movilidad.”

Por último, el director del Museo de la Casa Lis ha expuesto que “la llegadas de turistas también variara con motivo del nivel del caudal de río Duero”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído