El presidente de las Escuelas de Español destaca las ayudas que reciben del Ayuntamiento de Salamanca y de la Junta de Castilla y Léon

Ha querido “evitar la polémica y el ruido” tras la rueda de prensa que ofreció el PSOE esta semana sobre el mismo asunto

El presidente de las Escuelas de Español destaca las ayudas que reciben del Ayuntamiento de Salamanca y de la Junta de Castilla y Léon
El presidente de las Escuelas de Español destaca las ayudas que reciben del Ayuntamiento de Salamanca y de la Junta de Castilla y Léon

El Partido Socialista de Salamanca aseguró hace tres días que “el único dinero y apoyo” a las escuelas de español de la ciudad y de Castilla y Léon ha llegado por parte del Gobierno de España, acusando a la Junta de “solo hacer ruido y no dar soluciones” durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19. La senadora del PSOE por Salamanca, Elena Diego, aseguró que la actitud mantenida por el Gobierno regional había provocado el cierre de muchas de estas escuelas.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y Léon, Miguel Ángel Benito Sánchez, ha descrito una realidad distinta este jueves, “para aclarar equívoos, puntualizar datos y evitar la polémica y el ruido que nada aportan en estos difíciles momentos”.

Así, Miguel Ángel Benito ha asegurado que las escuelas de español están recibiendo “un apoyo importante” por parte de las administraciones locales, regionales y nacionales, si bien pueden ser “insuficientes” si la situación actual se prolonga durante el presente año.

“La interlocución con el Ayuntamiento de salamanca es fluida y cómplice”, ha declarado el director de la Asociación de Escuelas, que ha recordado la firma del convenio con el Consistorio por el que se les subvencionó el 75 por ciento de los gastos ocasionados por las medidas sanitarias que tuvieron que llevar a cabo para poder reiniciar la actividad académica, además de un programa de promoción para la captación de estudiantes. “La interlocución con el concejal de Turismo, Fernando Castaño, es muy fluida”, ha comentado.

Respecto a su relación con la Junta de Castilla y León, Benito ha declarado que la administración regional “es igualmente sensible y conocedora del sector”, y ha recordado que se les ha incluido como beneficiarios de las ayudas a fondo perdido que el Gobierno ha arbitrado para las diferentes Comunidades Autónomas.

Finalmente, también ha agradecido a la senadora Elena Diegosu implicación y la presentación en el Senado de una moción para que el Gobierno incluyera a las escuelas de español para extranjeros en su línea de ayudas. “No quiero olvidar la Consejería de Cultura y Turismo, que hace ya más de una década creó el Comisionado del Español, y que con su actual director, Sr. D. José Ramón González García, aporta un importantísimo plus al sector del español con un plan muy ambicioso de promoción, una línea de becas para prescriptores, una línea de financiación y apoyo a la renovación tecnológica y un fantástico equipo humano que trabaja por y para el sector desde sus inicios y que ha sido fundamental para el desarrollo y crecimiento exponencial del número de estudiantes que visitan nuestra Región”, ha concluido el presidente de las Escuelas de Español.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído