El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, respalda la candidatura de Luis Tudanca en Béjar

La formación socialista recalca que su candidatura apuesta por el empleo digno, la vivienda decente y las pensiones revalorizadas y que piensa siempre en las personas

Acto en Béjar
Acto en Béjar

El PSOE recalca que la candidatura de Luis Tudanca apuesta por el empleo digno, la vivienda decente y las pensiones revalorizadas y que piensa siempre en las personas. Así mismo lo ha defendido también el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que, en la mañana de este domingo, la ha respaldado en un acto público celebrado en Béjar.

En el reto al que llaman “vivir en la España despoblada”, no hay otras opciones que no sean el empleo y la vivienda. "Los gobiernos tienen que poner entre sus objetivos que la gente tenga trabajo digno y un lugar decente donde poder vivir o, difícilmente, la gente se va a querer quedar o venir”,  ha asegurado Guillermo Fernández Vara en declaraciones a los medios antes de participar en el acto de campaña en apoyo a la candidatura del PSOE a las Cortes de Castilla y León celebrado esta mañana, recalcando que eso mismo es lo que está haciendo el gobierno liderado por Pedro Sánchez, con una estrategia muy ambiciosa en materia de empleo y de vivienda tras poner como ejemplo la reforma laboral, la ley de vivienda y la subida de las pensiones: “Antes, en este mes de enero y cuando gobernaba el PP, los pensionistas recibían una carta con una subida de 0,25 puntos. Ahora, han recibido una con un aumento de 3 puntos”.

Además, Guillermo Fernández Vara ha resaltado que la candidatura de Luis Tudanca "es el modelo y el proyecto del PSOE y de los socialistas, preocupado por los problemas de la gente”: "Los ciudadanos de esta tierra tienen que decidir el próximo 13 de febrero qué futuro quieren para sus hijos y eso se elige metiendo una papeleta en la urna. Eso se elige metiendo la papeleta de futuro y de oportunidades que lidera Luis Tudanca o la papeleta que representa más de lo mismo del PP”. “No da igual que gobierne uno o gobierne otro “porque no es igual salir de las crisis recortando que salir de las crisis invirtiendo y ayudando a la gente más vulnerable”, ha insistido el presidente de los extremeños, añadiendo, además, que "ese reto únicamente lo puede ganar en Castilla y León un gobierno socialista encabezado por Luis Tudanca” frente a un Mañueco que lo único que ha hecho es “poner el interés suyo personal por encima del interés de las personas”.

En la misma línea que Guillermo Fernández Vara, ha hablado el cabeza de lista a Cortes por el PSOE de Salamanca, Fernando Pablos. Lo ha hecho en el que es "el lugar donde está la cuna del socialismo salmantino”, refiriéndose a Béjar, y en el que se encuentra la Agrupación Local Socialista más antigua, pidiendo el voto y recalcando que “la única opción de cambio para esta tierra no es otra que la que encabeza Luis Tudanca”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído