Los presidentes autonómicos del PP, junto a Pablo Casado, ‘hacen piña’ en Salamanca antes de la Conferencia de Presidentes de este viernes y se dan un baño de masas

Fernández Mañueco, Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo, Fernando López Miras, Juan Manuel Moreno y Jesús Viva Lara se han reunido junto al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, han paseado por Salamanca y han cenado juntos

Foto de familia en la Plaza Mayor
Foto de familia en la Plaza Mayor

Los primeros presidentes autonómicos que se han hecho notar en la capital charra antes de la Conferencia de Presidentes de este viernes. Desde la tarde de este jueves, muchos han ido llegando a Salamanca para preparar una de las reuniones más importantes de los últimos años, puesto que en la misma se establecerá el reparto de los Fondos Europeos.

Precisamente para establecer sinergias y una estrategia común, los que forman parte del Partido Popular se han ido reuniendo. Así, después de mantener este mismo jueves en Madrid una reunión con el líder de la oposición, Pablo Casado, se han desplazado hasta Salamanca para recorrer las calles de la ciudad en la jornada previa a la Conferencia de Presidentes.

La comitiva de los coches oficiales ha dejado a los presidentes autonómicos en las inmediaciones del Convento de San Esteban, lugar donde se celebrará dicha conferencia. Allí, Fernández Mañueco, ejerciendo de anfitrión, los iba recibiendo para pasear con ellos hasta el Palacio de Castellanos, donde han mantenido otra breve reunión. Así, han ido llegando paulatinamente. El más madrugador ha sido Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, al que le ha seguido Juan Jesús Vivas Lara, alcalde y presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Tras él llegarán el propio Pablo Casado; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid -la más tardía y que no se ha incorporado hasta la llegada del resto a la Plaza Mayor-; Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía; y Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Junta de Galicia.

Mañueco con López Miras
Mañueco con López Miras, presidente de la Región de Murcia

De esta forma, el presidente de la Junta de Castilla y León ha hecho de anfitrión en su ciudad natal, donde durante ocho años fue alcalde de la misma. Precisamente, que la celebración de la Conferencia de Presidentes se realice en Salamanca surgió de una petición de este al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la última celebrada de manera presencial en San Millán de la Cogolla (La Rioja) el 31 de julio de 2020.

Posteriormente, los presidentes autonómicos, acompañados de altos cargos del PP en Salamanca, como el presidente de la Diputación y del partido en la provincia, Javier Iglesias, y el alcalde de Salamanca y secretario del partido, Carlos García Carbayo, han paseado por las calles de la ciudad en una estupenda tarde hasta llegar a la Plaza Mayor. Y si ya por el camino iban despertando miradas, al llegar al ágora salmantina se han dado un baño de masas, especialmente Fernández Mañueco, Díaz Ayuso y Casado, quienes han sido los más demandados para realizarse fotos con todos los viandantes que allí se agolpaban.

Los presidentes autonómicos del PP se reúnen antes de la Conferencia de Presidentes (10)
Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco se hacen un selfie junto a dos salmantinas
Los presidentes autonómicos del PP se reúnen antes de la Conferencia de Presidentes (7)
Díaz Ayuso se hace una fotografía en la Plaza Mayor
Los presidentes autonómicos del PP se reúnen antes de la Conferencia de Presidentes (5)

Fernández Mañueco junto al concejal Fernández Silva, Pablo Casado y López Miras, presidente de la Región de Murcia

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído