Primer chapuzón en las piscinas de Salamanca aprovechando el calor de la mañana del sábado

Durante los próximos tres meses, todas las piscinas de verano de la ciudad estarán abiertas al público

Piscina del Helmántico
Piscina del Helmántico

Este sábado era el día marcado en rojo en el calendario de muchos salmantinos. Y es que durante los próximos tres meses -hasta el 12 de septiembre- estarán abiertas las ocho piscinas de verano de la ciudad de Salamanca, que este 12 de junio han inaugurado la temporada con una buena afluencia aprovechando el calor que templaba la ciudad.

Piscina del Helmántico (2)
Piscina del Helmántico

Este 12 de junio era un día muy esperado no solo por disfrutar del agua y refrescarse del calor del verano charro, sino que para muchos es una forma de reencontrarse con amigos, de volver a salir y de cambiar de aires sin dejar su barrio.

Precisamente muchas personas de Salamanca sienten las piscinas de los barrios como suyas, como una tradición. El pasado año, en las piscinas de Garrido SALAMANCA24HORAS.COM se encontró con Pepi, una usuaria que llevaba toda su vida acudiendo a ellas, a pesar de vivir en el paseo de San Antonio. Era la primera en entrar en la piscina en el año que la pandemia lo cambió todo: “Tenía miedo y respeto, no te creas. Llevo viniendo aquí toda la vida. A pesar de estar lejos de mi casa, esta es mi piscina y venía siempre con mi marido. Él falleció hace nueve años y después de su muerte, venía con pena, pero seguía viniendo. Con esta pandemia ha sido la primera vez -nos cuenta Pepi, entre lágrimas- que he dudado si venir”.

Tras hablar con un sobrino, quien le animó, decidió venir porque para ella “esto me da la vida. Vivo sola y he pasado el confinamiento en mucha soledad. Ha sido todo muy duro para mí. Al final he venido aquí porque esta es la forma de volver a la vida, porque aquí tengo amigos de muchos años y, ya no es por el baño, es por volver a sentir que estoy con los míos”, contaba una emocionada Pepi a SALAMANCA24HORAS.COM, mientras todas las personas que acuden a la piscina -bañistas y personal- le saludaban con un “ya teníamos muchas ganas de volver a vernos”.

Este año pinta diferente, aunque la pandemia sigue estando con nosotros, el proceso de vacunación masiva hace mirar con más optimismo hacia el futuro. Sin embargo, todavía se debe guardar ciertas precauciones para no echar por tierra todo lo conseguido.

Con esa idea han empezado su primer día las piscinas de Salamanca, cuyo objetivo no es otro que garantizar el disfrute de las instalaciones, pero unido a la seguridad y tranquilidad de sus usuarios.

Piscina de Garrido (10)
Piscina de Garrido (10)

Por este motivo se volverá a contar con un control de temperatura a la entrada de las instalaciones y será obligatoria la desinfección de manos y la mascarilla (salvo en el momento del daño o la permanencia en la toalla), así como mantener la distancia mínima de 1,5 metros. Del mismo modo, se repetirán los circuitos de acceso y para la gestión de abonos.

Lo que sí podrán hacer los usuarios que lo necesiten será llevar una tumbona de casa. En los primeros días del verano de 2020, la organización de las piscinas decidió prohibir el uso de estos objetos de las instalaciones por medidas de seguridad, sin embargo, escuchó las peticiones de los usuarios, algunos con serias dificultades para sentarse en el césped, y decidió permitirles traer a cada usuario su propia tumbona.

Con tumbona o sin ella, desde este sábado 12 de junio las piscinas han vuelto a abrir en Salamanca para goce y disfrute de todos los salmantinos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído