Primer concurso de flores y plantas en Salamanca

Próximamente el ‘Barrio del Oeste’ será pionero en lucir sus balcones, terrazas y ventanas con un toque floral, con motivo de la primavera, y en apoyo al medio ambiente

Primer concurso de flores y plantas en Salamanca
Primer concurso de flores y plantas en Salamanca

Este miércoles, 28 de abril, ha tenido lugar la presentación que acoge el primer concurso en balcones, terrazas y ventanas de flores y plantas. Esta primera edición tendrá lugar en el ‘Barrio del Oeste’ debido a la colaboración e interés de la Asociación ZOES. El principal motivo de este acto presidido por la concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, la concejala de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres y la presidenta de ZOES, Inmaculada Cid es seguir fomentando la infraestructura Verde de Salamanca, Savia. Al igual que contribuir a crear sensibilidad hacia la naturaleza, y apoyar el cambio climático.

Este acontecimiento se ha visto retrasado un año con motivo de la pandemia. Aunque en principio el pionero será el ‘Barrio del Oeste’, la idea es desarrollarla en todos los barrios de la ciudad.

El concurso contará con varios premios para los ganadores, que se compondrá de:

1º Premio: 200 euros

2º Premio: 100 euros + 50 euros para material de jardinería

3º Premio: 50 euros para material de jardinería


INTERESADOS EN PARTICIPAR:

Los interesados en participar deberán entregar, antes del 10 de mayo a las 18:00 horas, un impreso de solicitud que se podrá obtener a través del correo electrónico zoes@zoes.es, de la página web www.zoes.es y en la sede de la asociación (calle Valle Inclán, 8).

Además, las personas que participen deberán tener adornados sus respectivos balcones, terrazas o ventanas hasta el 12 de junio. Se permitirá realizar fotografías e imágenes que serán expuestas en las redes sociales de ZOES.

En cuanto a la elección del ganador, habrá un jurado compuesto por un representante del Ayuntamiento de Salamanca, un representante de la Asociación ZOES, un representante de la Asociación de Mayores La Golondrina, un representante de la Asociación Marx und Moritz, un representante del grupo Scout Carrick y un representante de los profesionales de la jardinería y/o floristería.


Es importante destacar que si en opinión del jurado, los balcones, terrazas y ventanas presentados no tuvieran la calidad suficiente, los premios podrán ser declarados desiertos, siendo el fallo del jurado inapelable.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído