El primer Congreso Nacional de Gestión de Personas en la Administración Local reúne en Salamanca a más de 130 profesionales de toda España

Organizado por Anexpal, con la colaboración del Ayuntamiento y la Universidad, se desarrolla este jueves y viernes en el Palacio de Congresos y Exposiciones bajo el lema ‘Hacia un nuevo modelo en la gestión de personas en la administración local’

2 Comentarios

 Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León
Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca acoge este jueves y viernes el primer Congreso Nacional de Gestión de Personas en la Administración Local, organizado por la Asociación Nacional de Responsables, Expertas y Expertos en Gestión de Personas en la Administración Local (Anexpal), con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca. Bajo el lema 'Hacia un nuevo modelo en la gestión de personas en la administración local', reúne a más de 130 profesionales de toda España.

Durante la primera jornada, cuya apertura corresponderá al concejal de Régimen Interior, Hacienda y Contratación del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, tendrá lugar la ponencia ‘Temporalidad del empleo público, ¿cómo hemos llegado hasta aquí?’, a cargo de Pedro Nevado-Batalla Moreno, director del Centro de Investigación para la Gobernanza Global (CIGG) de la Universidad de Salamanca.

A continuación, se desarrollará la mesa coloquio ‘Temporalidad. A partir de ahora, ¿qué?’, con la intervención de Virginia Losa Muñiz, vicesecretaria general de la Diputación de Palencia y codirectora del Observatorio de Recursos Humanos de COSITAL; Julio Montero González, jefe de letrados de la Asesoría Jurídica Municipal del Ayuntamiento de Alcorcón; y Carlos Villace Fernández, doctor en Derecho por la USal, Técnico Superior de la Administración y Profesor Asociado de la Universidad de Burgos; con la moderación de Francisco Muñiz Hernández, jefe de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Salamanca y Secretario de Contenidos y Formación de ANEXPAL.

La primera jornada se cerrará con la mesa coloquio ‘Estabilización ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?’, con la intervención de Isabel Araque Lucena, secretaria de acción sindical de UGT Servicios Públicos; y Juan Antonio de la Cruz Vallejo, director del Área de Régimen interior del Ayuntamiento de Salamanca; con la moderación de Andrés Couso Tapia, director general de Organización y Interna y Atención Ciudadana. Secretario de relaciones institucionales de ANEXPAL.

Este viernes, 1 de octubre, comenzará con la mesa coloquio ‘Relevo generacional: cómo superar la crisis e incorporar nuevos perfiles’, con la intervención de María Dapena Gómez, jefa del área de Recursos Humanos y Formación del Ayuntamiento de Vigo; Iratxe Picaza Añibarro, directora de Personal y Organización del Ayuntamiento de Eibar; Ana Gutiérrez Triano, directora de Recursos Humanos y Contratación del Ayuntamiento de Alcobendas y Secretaria de Comunicación de ANEXPAL; y Juan José Rastrollo Suárez, profesor titular de derecho administrativo de la Universidad de Salamanca e investigador del Centro de Investigación para la Gobernanza Global (CIGG); y con la moderación de Juan José Marcano Dasilva, asesor jefe de Economía y Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Pinto y Secretario de relaciones institucionales de ANEXPAL.

El congreso concluirá con la mesa coloquio, ‘¿Preparados para lo que nos viene? Papel y retos de los departamentos de gestión de personas en la administración local’, con la intervención de José María Cabrera Domínguez, director insular de Función Pública y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria; Elena Sierra García, jefa de sección de Recursos Humanos en Ayuntamiento de Salamanca; José Javier Cuenca Cervera,  director público y profesor asociado de Ciencia Política y de la Administración. Miembro fundador de la Asociación Valenciana de Técnicos de Personal de la Administración Local; y Mercedes Cejudo Rodríguez, directora general de Administración Pública. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Presidenta de la Asociación Canaria de Técnicos de Personal de la Administración Local; y con la moderación de María José González Hernández, jefa de Servicio de Servicios Generales del Ayuntamiento de Los Realejos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído