Primer paso para restaurar los techos de los soportales de la Plaza Mayor

La Comisión de Fomento aprueba este martes el proyecto para los denominados portales de San Antonio. También para la reparación de juntas y nivelación de losas de granito en el ágora charra
 

0 Comentarios

 Primer paso para restaurar los techos de los soportales de la Plaza Mayor
Primer paso para restaurar los techos de los soportales de la Plaza Mayor

La Comisión de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Salamanca aprueba este martes el proyecto para restaurar los techos de los soportales de la Plaza Mayor y los denominados portales de San Antonio, donde se produjeron desprendimientos meses atrás. También para la reparación de juntas y nivelación de losas de granito en el ágora charra.

La Policía Local tuvo que restringir el paso peatonal por una parte del pabellón del Ayuntamiento en la Plaza Mayor después de registrarse el desprendimiento de varios cascotes. En concreto, junto al arco de la calle Concejo por las deficiencias que presentan algunas vigas. Pese a tratarse de una rotura muy localizada, el Ayuntamiento ha realizado un estudio para analizar las condiciones en que se encuentran la totalidad de las vigas de los soportales de la Plaza Mayor.

El proyecto de reparación de juntas y nivelación de losas de la Plaza Mayor, que también contempla los soportales, está destinado a fijar todas las losas existentes así como la recolocación de las que se encuentran hundidas o rotas. De este modo se limitan además las filtraciones de agua a través de las juntas que acaban erosionándolas y afectando a su fijación.

La actuación, que afecta a 8.097 metros cuadrados, se realizará por fases para causar las mínimas molestia a los transeúntes y teniendo en cuenta las distintas actividades que se puedan desarrollar en este espacio a medida que se ejecutan los trabajos.

Por su parte, la restauración de los techos de los soportales de la Plaza Mayor y de San Antonio se ejecutará sobre 1.158 metros cuadrados de madera y 181 metros cuadrados de techos abovedados en los soportales de la Plaza Mayor y 285 metros cuadrados de techos de madera y 68 metros cuadrados de techos abovedados en el soportal de San Antonio.

Las labores de restauración abarcarán la sustitución puntual de los durmientes del forjado deteriorados, elevación y refuerzo de las estructuras quebradas o fechadas. Del mismo modo, entre otras actuaciones, se procederá a la eliminación de los cableados antiguos y en desuso así como posible ocultación de los existentes. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído