Primera Feria de Orientación Académica Profesional en el Colegio San Juan Bosco

0 Comentarios

 Primera Feria de Orientación Académica Profesional en el Colegio San Juan Bosco
Primera Feria de Orientación Académica Profesional en el Colegio San Juan Bosco

Esta semana se ha acercado al alumnado de cuarto de ESO, primero y segundo de Bachillerato del Colegio San Juan Bosco la realidad que viven estudiantes y trabajadores de varias ramas profesionales (Biotecnología, Derecho, Enfermería, Farmacia, Medicina, Periodismo y Psicología). También estuvieron presentes los servicios de orientación de la Universidad de Salamanca (USAL) y de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

En este colegio se entiende que el desarrollo de los jóvenes es una tarea social y educativa de todos, por eso antiguos alumnos, padres y madres de alumnos, profesores y personas allegadas al colegio, han colaborado, con el espíritu de familia que nos caracteriza, a desarrollar de forma creativa, la dimensión planetaria de las decisiones de los alumnos. Así, se han promovido distintos lugares de encuentro para el diálogo, el intercambio de información, las preguntas… de los alumnos con los adultos que han acudido a la feria.

Esta experiencia ha generado gran satisfacción y sin duda el modelo será implementado en los próximos cursos con la presencia de nuevas ramas profesionales. La iniciativa se ha desarrollado dentro de la programación de una semana centrada en ayudar a los alumnos en la toma de decisiones para la elección de sus próximos estudios y que ha contado con una decena de actividades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído