Hace escasos días que entro vigor la nueva ley de tráfico que obliga a circular por las ciudades a 30km/h, en lugar de a 50km/h. Una medida que no ha gustado a todos los ciudadanos por igual pero que ha dejado una jornada tranquila, sin accidentes ni tampoco atascos.
Según el alcalde de Salamanca, Carbayo los resultados han sido los esperados ya que previamente se había hecho una selección y determinación de las calles, la instalación de señales y la programación de los semáforos para conseguir un tráfico fluido que no demore los desplazamientos. Según el alcalde de Salamanca, y como pudo verificar este propio medio, Salamanca24horas, la diferencia entre ir a 30 y 50km/h en muchos tramos es escasa. Y se puede comprobar en el siguiente video.
De esta manera el balance del primer día en palabras de Carbayo “es tranquilidad, apenas ha habido incidencias”. Además cabe recordar que los salmantinos tienen un mes para irse acomodando y acostumbrando a estas nuevas medidas y límites de velocidad. El objetivo a conseguir como ha detallado el propio alcalde es que se reduzca la siniestralidad, que haya menos gravedad en las posibles lesiones, para hacer de Salamanca “una ciudad tranquila para disfrutar”
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios