Los dos primeros puestos públicos de recarga de coches eléctricos, a punto: El Ayuntamiento ultima su instalación en el paseo de la Estación y en Rector Esperabé

El primer puesto de recarga estará ubicado junto al número 11 del paseo de la Estación. El segundo, en el entorno del Puente Romano, en el paseo del Rector Esperabé

 Iberdrola Energia Coche electrico Empresas 402221616 124145785 1024x576
Iberdrola Energia Coche electrico Empresas 402221616 124145785 1024x576

Salamanca dará en las próximas semanas un paso importante en su intención de situarse como una ciudad sostenible y en lucha contra el cambio climático en materia de tráfico. El Ayuntamiento está ultimando los preparativos para la instalación de los dos primeros puntos de recarga públicos de vehículos eléctricos, que se pondrán en marcha en el paseo de la Estación y en el paseo del Rector Esperabé, y cuya gestión llevará Iberdrola.

Tal y como anunció el delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García, durante un acto público celebrado el pasado 18 de octubre en la plaza de Anaya, la compañía habilitará en los próximos meses en la ciudad un total de seis puntos de recarga, cada uno de ellos con dos tomas.

Pese a que por el momento el Ayuntamiento no había indicado los lugares de instalación, el primero de estos puntos de recarga, situado junto al número 11 del paseo de la Estación, ya figura en la app Recarga Pública Iberdrola, que entre otras opciones muestra en un mapa los puntos de recarga de vehículos eléctricos más próximos a las coordenadas del usuario.

Recarga Iberdrola Estaciu00f3n


Sobre este punto de recarga, SALAMANCA24HORAS ha consultado al Ayuntamiento de Salamanca, que ha indicado que tanto la licencia de obra como la ambiental están listas. De hecho, está última fue aprobada el pasado 21 de octubre mediante una Resolución de Alcaldía, por lo que Iberdrola se encuentra ya en condiciones de iniciar la obra de forma inmediata. En tres semanas desde el inicio, el punto doble de recarga debería estar listo.

En cuanto al segundo puesto para vehículos eléctricos, situado en el paseo del Rector Esperabé, fuentes municipales indican que, al tratarse de una ubicación situada en una zona de protección del Bien de Interés Cultural (BIC) del Puente Romano de Salamanca, se ha remitido la correspondiente autorización a la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, con fecha 14 de octubre. Esta comisión se ha pronunciado favorablemente el 24 de octubre, con lo que el Consistorio está trabajando para la emisión de la licencia ambiental, que esperan esté lista en un breve espacio de tiempo.

La ubicación de los cuatro puntos restantes está actualmente en fase de estudio por parte de Iberdrola, por lo que el Ayuntamiento, por el momento, no ha precisado las zonas de la ciudad en las que serán instalados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído