El problema de las uñas encarnadas

Las uñas incrustadas en la piel puedes dar lugar a un grave problema si no las tratamos a tiempo

El problema de las uñas encarnadas
El problema de las uñas encarnadas

Las uñas encarnadas son una de las patologías más frecuentes, que a menudo pasamos desapercibidas, pensando que es algo temporal. La uña incarnada se produce cuando parte de la uña penetra en la piel provocando una herida que suele provocar bastante dolor. Normalmente afecta al primer dedo del pie, más conocido como dedo gordo, pero también puede presentarse en el resto de los dedos.

La principal causa que produce este problema es el corte incorrecto de las uñas. También el calzado. Un calzado muy apretado puede dar lugar a este grave problema. E incluso la sudoración. Hay que prestar mucha atención a este problema y tratarlo a tiempo, puesto que si no se puede agravar dando lugar a posteriores causan que pueden afectar a nuestra salud, ya que los pies aunque puedan parecen desdolidos son muy sensibles, y sobre todo muy necesarios, ya que de ellos dependemos para nuestra libertad de movimiento. Por ello hay que cuidar los pies con mucho mimo.

La recomendación principal es acudir directamente al podólogo, con el fin de evitar la auto-manipulación de la zona o el consumo de antibióticos orales. Además los médicos recomiendan que aquellas personas con diabetes o problemas de circulación deben prestar mucha más atención a esta causa. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído