Productos que subirán de precio en invierno

El aceite, el agua, los huevos, la fruta y la carne de ave

14 Comentarios

Carros de la compra | Fotografía EP
Carros de la compra | Fotografía EP

La subida de la luz se ha notado en todos los aspectos y ha afectado a todos los bolsillos. En este sentido desde el mes de agosto han comenzado a subir como la espuma el precio de muchos productos. Estos son datos importantes para tener en cuenta para ir ajustando nuestro bolsillo de cara al invierno.

Los productos más afectados son alimentos básicos, de primera necesidad como el aceite, el agua, la leche, los huevos, la fruta o la carne de ave. En este sentido cabe destacar que el aceite aumentará hasta un 20%, mientras que el agua, los refrescos o los zumos lo harán en un 4,7%. En su caso, los huevos, la carne de ave y la fruta fresca ascenderá hasta un 4,6%.

 Por el contrario, habrá productos básicos que bajen de precio como por ejemplo el pescado congelado o el fresco, las legumbres y las hortalizas.

Por suerte, según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE) Castilla y León no se encuentra entre las comunidades autónomas que más notarán la subida de estos alimentos.

Algunas de las claves para que ahorrar en nuestra compra es comprar en lotes o aprovecharse de las ofertas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído