Profesionales que formaron parte del teléfono de atención psicológica Covid-19 del Ayuntamiento de Salamanca denuncian que no les han pagado cinco meses después

Al conocer SALAMANCA24HORAS por boca de estos psicólogos que el servicio no se había pagado (pese a ser en su mayoría cantidades simbólicas), este diario se puso en contacto el pasado miércoles 14 de octubre con el Colegio de Psicología de Castilla y León, desde donde indicaron que justamente ese día se había producido el abono. Sin embargo, pasada casi una semana desde entonces, los psicólogos denunciantes siguen sin cobrar.

8 Comentarios

 Telefono
Telefono

En los meses más duros del confinamiento, el Ayuntamiento de Salamanca puso en marcha un teléfono de atención psicológica para atender a la población de la ciudad. El teléfono fue una ayuda inestimable para muchas personas que estaban viviendo situaciones durísimas y la iniciativa fue muy bien valorada, especialmente porque contó con profesionales movilizados por el Colegio de Psicología de Castilla y León (COP)

El grupo de Atención Psicológica del Ayuntamiento de Salamanca estuvo formado por un equipo de cuarenta y ocho profesionales de la Psicología, con experiencia y amplios conocimientos en intervención en crisis y en emergencias. Por lo tanto, la atención que se ofrecía era muy especializada. Trabajaban en seis turnos en horario de mañana de 10 a 12 y por la tarde de 17 a 19. El servicio concluyó el día 26 de mayo, al menos el equipo que reunió el COP para atender en Salamanca.

Sin embargo, casi cinco meses después de concluido el servicio, algunos de estos psicólogos se han puesto en contacto con SALAMANCA24HORAS para informar que el Ayuntamiento de Salamanca no ha efectuado el pago de sus servicios y que el Colegio de Psicología de Castilla y León no les está mostrando su ayuda ni ofreciendo ninguna aclaración al respecto.

De hecho, al conocer SALAMANCA24HORAS por boca de estos psicólogos que el servicio no se había pagado (pese a ser en su mayoría cantidades simbólicas), este diario se puso en contacto el pasado miércoles 14 de octubre con el Colegio de Psicología de Castilla y León, desde donde indicaron que justamente ese día se había producido el abono.

Sin embargo, pasada casi una semana desde entonces, los psicólogos denunciantes siguen sin cobrar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído