Un profesor del Maestro Ávila imagina un colegio sin alumnos y lo plasma en un montaje

Quiere mostrar su defensa de la educación presencial y del contacto humano como medio para llegar a una educación de calidad

 Maestroavila01
Maestroavila01

Un profesor del colegio Maestro Ávila ha recreado mediante un montaje fotográfico lo que considera que es un colegio sin alumnos. El trabajo muestra el patio del colegio como si hiciera años que estuviera abandonado, y no ha olvidado el recuerdo del coronavirus poniendo unas mascarillas por el suelo. Ha utilizado la técnica del "matte painting", que consiste en crear un escenario imaginario a partir de referencias fotográficas e ilustraciones digitales con recursos de montaje fotográfico y pintura digital.

Mediante este trabajo, el profesor de imagen del ciclo formativo de Preimpresión Digital del colegio quiere mostrar su defensa de la educación presencial y del contacto humano como medio para llegar a una educación de calidad y a una verdadera inclusión de las personas de diferentes capacidades y culturas.

"Hemos conseguido seguir educando y enseñando a nuestros alumnos mediante todos los medios disponibles hoy en día, pero eso nunca podrá sustituir la presencia humana. A veces no nos damos cuenta de lo que perdemos con las relaciones virtuales hasta que perdemos las reales totalmente", han indicado desde el centro educativo.

Maestroavila02



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído