La programación estival para conocer el patrimonio histórico y natural de Salamanca se amplía a las noches de los fines de semana

Continúan las visitas guiadas para disfrutar del patrimonio histórico y natural en la ciudad, paseos en bici, paseos de interpretación de la naturaleza y visitas nocturnas forman parte del programa

0 Comentarios

Palacio Monterrey
Palacio Monterrey

Continúan las propuestas turísticas para el verano. Bajo el título ‘Salamanca dorada, azul y verde’ y durante los meses de julio y agosto, se puede disfrutar de más de una veintena de propuestas en torno al patrimonio, la noche y la naturaleza.

Turismo de Salamanca, además, ha programado actividades todos los días de la semana ampliando la oferta a los fines de semana con programación nocturna.

La reserva de invitaciones para las actividades gratuitas se realiza a través de la web www.salamancaymas.es y, en el caso de la Filmoteca de Castila y León, en la propia Filmoteca.

Las nocturnas en Ieronimus (10 euros; reservas en www.ieronimus.es) y Scala Coeli (5 euros; reservas en www.salamancaymas.es) son otro de los atractivos del programa, junto a las nocturnas en el Palacio de Monterrey (15 euros; www.palaciodemonterrey.com) o las visitas de leyendas y curiosidades de Salamanca (10 euros; www.vitorsalamanca.com).

Salamanca Dorada

Propuestas para disfrutar del patrimonio artístico e histórico, como la dinamización familiar ‘¡Se abre la muralla’, en Salmantica Sedes Antiqua Castrorum, de lunes a viernes, o las visitas guiadas a este centro y la Cueva de Salamanca, los sábados y domingos; las visitas guiadas en Monumenta Salmanticae, de martes a viernes, a las 12 horas; visitas guiadas en el Pozo de Nieve, sábados y domingos y en el Parque Arqueológico del Botánico, viernes, sábados y domingos. La visita teatralizada en La Glorieta, viernes, sábados y domingos, y los juegos de escape en el Museo Taurino y Monumenta forman también parte del programa ‘dorado’.

Salamanca Verde

El patrimonio natural y artístico de la ciudad son protagonistas de estas propuestas: los paseos en bicicleta por el entorno patrimonial y el río Tormes, se pueden disfrutar de lunes a viernes a las 19 horas. Los lunes, jueves y sábados, a las 19:30 horas, avistamiento de aves en la ribera del Tormes; o los Paseos por el Huerto de Calixto y Melibea, los martes a las 19:30 horas y sábados y domingos a las 12 horas. Los paseos por el Jardín de la Merced y la ribera del Tormes se pueden realizar los miércoles, viernes y domingos a las 19:30 horas.

Salamanca Azul

Las visitas guiadas nocturnas en el Cerro de San Vicente, viernes y sábados a las 21 y 22:30 horas o disfrutar del juego de luz y sonido en la Cueva de Salamanca, los viernes y sábados a las 21:30, 22 y 22:30 horas, junto a la visita teatralizada en la Filmoteca de Castilla y León, viernes y sábados, a las 21 y 22:30 horas, son las propuestas gratuitas de este apartado.

Salamanca dorada, verde y azul
Salamanca dorada, verde y azul

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído