Prohibido manejar un patinete eléctrico con los cascos puestos

"Los conductores de patinetes tienen prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido", según la DGT

7 Comentarios

Patinetes eléctricos
Patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos han ido ganando protagonismo en nuestra ciudad durante los últimos meses. Una moda que se ha trasladado de las grandes ciudades a las pequeñas.

Este aparato se trata de un vehículo más, por ello debe de cumplir unas normas igual que lo hacen los coches o las motos cuando circulan por la vía.

Seguro que no es la primera vez que han visto a un conductor de un patinete con los cascos o los auriculares puestos escuchando música mientras circulan por la vía. Pues bien deben saber que está acción está terminantemente prohibida. Así lo manifiesta la DGT en el siguiente tweet.

No respetar esta norma tendría serias consecuencias para el dueño del patinete. Una posible sanción si en ese preciso momento los agentes lo pillan ‘infraganti’ o incluso podría dañar seriamente a algún peatón protagonizando un serio accidente con los demás vehículos de la vía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído