Propuesta del PP para que las familias con dos hijos se consideren numerosas

Forma parte del centenar de iniciativas presentadas en el Senado para luchar contra la despoblación.

 Esther del Brío
Esther del Brío

El Partido Popular ha presentado en el Senado un plan que contiene cien medidas para evitar la despoblación en España. La intención es involucrar a todas las comunidades autónomas y a la Unión Europea para que salga adelante.

Está basado en cuatro bloques: Familia y Natalidad, Envejecimiento saludable, Lucha contra la despoblación y Compromiso político y social. La propuesta más llamativa se incluye en el primero: que las familias con dos hijos sean consideradas numerosas y se beneficien de ello. “Creemos que es una forma de abordar el llamado ‘invierno demográfico’ y de luchar contra la baja tasa de natalidad”, comenta Esther del Brío, senadora del PP por Salamanca.

También se tratará de ayudar económicamente a las madres menores de 30 años, apoyar a las embarazadas y a la maternidad en el ámbito laboral, aplicar deducciones fiscales en los cheques guardería, variar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de productos destinados a la crianza de niños o alcanzar la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años.

Por otra parte, se abordarán las enfermedades crónicas, con especial interés en el Plan Nacional del Alzheimer, y se instará a crear una Ley de Pequeños Municipios que favorezca la prestación de servicios de educación y salud en ellos, así como el acceso a Internet.

Para sacar adelante este plan, el Partido Popular buscará contar con la ayuda de otras formaciones políticas, puesto que en el Senado tiene mayoría absoluta, pero necesita apoyos para aprobarlo en el Congreso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído