Protagonismo para los niños en las fiestas de Huerta Otea

Cabezudos en el parque principal del barrio
 

 Fiestas de Huerta Otea: cabezudos
Fiestas de Huerta Otea: cabezudos

Un año más, los vecinos del barrio de Huerta Otea celebrarán sus fiestas vecinales. Hasta el 25 de junio el barrio contará con un completo programa de actividades organizadas por la Asociación de Vecinos desde la que vuelven a reivindicar la necesidad de que este barrio, uno de los más jóvenes de la ciudad, cuente con una plaza, un lugar de reunión para sus más de 2.000 vecinos. 

Este miércoles fue el turno de los más pequeños. Después de jugar en el parque Huerta Otea con los cabezudos disfrutaron de ‘El chou de Pepechu y compañía’ con ‘Una auténtica payasada’.

El jueves será momento de disfrutar de uno de los puntos fuertes del barrio: las zonas verdes. En el parque botánico de Huerta Otea se realizarán exhibiciones y clases en abierto de alguna de las actividades que se ofrecen durante el curso desde la Asociación de vecinos: folklore salmantino, zumba, yoga o taichi. 

El fin de semana se iniciará con cine para todos al aire libre gracias a la proyección de la película Mascotas. El sábado por la mañana tendrá lugar una marcha popular. Con salida desde el centro cívico, los caminantes visitarán el jardin oculto del señor Ignacio y pasearán por la ribera del Tormes hacia el Puente Gudino. Por la noche, discoteca móvil, de nuevo reivindicativa de la futura plaza del barrio “que esperamos que sea el solar que se encuentra entre las calles Girolamo de Somaia y el Paseo Enrique de Sena”.

El domingo por la mañana buscarán nuevos vecinos en adopción entre los animales de Fundación Luna y Peludosos y colaborarán con un mercadillo solidario organizado por Intermón Oxfam. A las 12:30 misa castellana acompañada por el Grupo Folclórico Surco en la capilla del Colegio Guadalupe. Las fiestas terminarán degustando una paella vecinal con el lema ‘Haciendo barrio grano a grano’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído