Las protectoras de animales ofrecen sus propuestas para luchar contra los envenenamientos

Han intentado reunirse varias veces, sin éxito, con la concejala de Medio Ambiente para poner sus ideas sobre la mesa.

13 Comentarios

 146545
146545

En los últimos meses han surgido en Salamanca varias alertas para los dueños de perros, puesto que se han avistado sustancias tóxicas como el azufre, o incluso carne en mal estado, todo ello con un objetivo: intentar acabar con los animales. Por ello, las diferentes protectoras de la ciudad están trabajando para que la gente tome precauciones.

En concreto, Carlos Pérez, del banco de alimentos para animales ‘Somos su voz’, explica que ya se han intentado poner en contacto a través de correo con la concejala de Medio Ambiente, María José Fresnadillo, para tener una reunión. En ella pretenden dar ideas para la creación de una ley pionera para acabar con el abandono de animales y del envenenamiento. Sin embargo, no han obtenido respuesta por parte del Consistorio.

Manifiesta que, a pesar de que ha habido dos denuncias de las que tiene constancia, tanto al Seprona como a la Policía Local, siguen siendo las protectoras las que tienen que alertar a los usuarios para que estén pendientes de lo que cogen los perros. Lo necesario, según Pérez, además de que el Ayuntamiento cree parques para perros, es que promocionen el respeto para la correcta convivencia entre personas, tanto dueños como el resto de peatones.

Propuestas de las protectoras de animales

Por un lado, la idea principal serían unas fuertes sanciones económicas, dado que actualmente se ponen “multas irrisorias”. El dinero obtenido, añade, debería ir destinado a las protectoras. Con ello se buscaría la concienciación, y el que quiera hacer alguna fechoría se lo replantee. Tampoco descarta la realización de trabajos sociales en este sentido.

Por otra parte, Carlos Pérez detalla que es fundamental promover políticas educativas en las que se den charlas en defensa de los animales y para concienciar a la gente de su importancia para el medio ambiente. En este sentido, habla de las colonias de gatos, con las que mucha gente intenta acabar: “lo que no saben son los beneficios de estas colonias, porque ayudan al control de los roedores y las cucarachas”. Añade que todos los seres vivos tienen su importancia.

Sobre ‘Somos su voz’

Se trata de un banco de alimentos para los dueños con animales, que a su vez colabora con las protectoras salmantinas. Es posible hacer una aportación desde un euro con su teaming. “Aunque parezca poco, con un euro se pueden hacer grandes cosas”, como explica Pérez, También existe la posibilidad de hacer donaciones por ingreso o Paypal. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído