El próximo jueves finaliza el plazo para solicitar el voto por correo

Los electores pueden solicitar hasta el día 3 de febrero el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral

2 Comentarios

El plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones autonómicas a las Cortes de Castilla y León que se celebrarán el 13 de febrero, finaliza el próximo jueves, 3 de febrero. 

Correos abrirá sus oficinas, en su horario habitual de apertura, en seis localidades de la Comunidad Autónoma que celebran el festivo local en esa fecha, Vinuesa y Arcos de Jalón (Soria), Fabero y Carrizo de la Ribera (León), Santa Marta de Tormes (Salamanca) y Arévalo (Ávila), para facilitar las gestiones a los ciudadanos y ciudadanas interesadas.

Los electores que decidan votar por correo en las elecciones castellanas y leonesas pueden solicitar hasta el día 3 de febrero (inclusive) el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral. La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia y puede solicitarse por vía telemática a través de la web www.correos.es o en cualquier oficina de Correos de España, en su horario habitual. 

Los electores pueden solicitar su voto a través de la web de Correos (www.correos.es), sin tener que acudir en persona a una oficina postal. En este modelo de solicitud, que evita desplazamientos y minimiza el contacto social, los interesados deben acreditar su personalidad mediante firma electrónica, aceptándose como sistemas de identificación válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico (DNI-e). 

La solicitud de voto por correo puede realizarse en todas las oficinas de Correos de España. Esta petición debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad –acreditada mediante certificación médica oficial- que le impida la formulación personal de dicha petición. En este caso puede ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente. 

En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su personalidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales. La formalización del voto se podrá hacer directamente en el momento de la entrega de la documentación electoral por parte del cartero o cartera o posteriormente en cualquier oficina de Correos hasta el 11 de febrero, como máximo hasta las 14 horas, según el acuerdo de la Junta Electoral Central. 

Correos informó de que está poniendo todos los recursos tecnológicos, logísticos y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de los compromisos que le son encomendados en los procesos electorales. En concreto, Correos cuenta en Castilla y León con 157 oficinas técnicas y satélites, con amplios horarios de atención al público, más 214 oficinas auxiliares. En la Comunidad Autónoma, Correos dispone de una plantilla total de 2.547 personas, tanto en oficinas como en distribución.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído