Este lunes, las ITV del Grupo Itelevesa estarán de huelga en todo Castilla y León

Las plantillas quieren denuncian una situación de hostigamiento, provocada por la imposición de ritmos de trabajo excesivos a consecuencia de falta de personal

ITV. Foto de archivo
ITV. Foto de archivo

Los trabajadores y trabajadoras del Grupo Itevelesa en Castilla y León, unas 511 personas distribuidas entre los 43 centros de trabajo con que cuenta esta compañía en la Comunidad, están llamados a la huelga desde este lunes 16 de mayo, fecha en la que se inicia Fase I de las movilizaciones.

Las plantillas por unanimidad, tras celebrarse diferentes asambleas en los días previos, han decidido ratificar la decisión de promover movilizaciones en defensa del empleo, y rechazo ante el hostigamiento de la empresa.

Las plantillas quieren denuncian una situación de hostigamiento, provocada por la imposición de ritmos de trabajo excesivos a consecuencia de falta de personal por no cubrir las bajas IT, permisos, vacaciones. También por el incumplimiento del Convenio Colectivo en materia de traslados. Y es que la Dirección de la empresa, parece ser, que se encuentra cómoda en la conflictividad permanente, hace días, amenazó con imponer a través de una modificación sustancial colectiva; su pretensión de introducir el trabajo en cadena, intentando convertir la ITV en una fábrica de chorizos. Después meses atrás, conflicto con los Calendarios Laborales de Castilla y León, conflictos provinciales en Ávila , Zamora, Valladolid relacionados con el asunto de vacaciones, personal.

Llamadas de atención a trabajadores y trabajadoras por su rendimientoproductividad. Amago de despido (se reconsideró tras la intervención del Comité de Mediación y Arbitraje) para un trabajador en ITV de Burgo de Osma etc. Lo último fueron reprimendas a compañeros y el despido injustificado de otro, al parecer, “para ejemplarizar”, es decir, imponer la "Ley del silencio y el autoritarismo" y "crear el miedo y la sumisión".

FASE I- MOVILIZACIONES

1.- Estaciones grupos D y E: estaciones fijas de apertura discontinua y unidades móviles agrícolas y ciclomotores: (afecta 20 centros). Días completos de huelga: los lunes 16 y 23 de mayo

2.-Estaciones grupos A-B-C: estaciones que no sean fijas de apertura discontinua y unidades móviles, es decir, resto de estaciones: (afecta a 23 centros de trabajo): se establecen paros parciales: lunes 16 y 23 de mayo y viernes 20 y 27 de mayo. paros de tres horas o 2 horas y 30 minutos en los turnos de trabajo, en función del centro.

a.-Jornada continuada en turno de mañana: el paro parcial consistirá en adelantar la hora de salida del personal en 3 horas. es decir, el personal de turno de mañana saldrá tres horas antes al horario de salida de la jornada establecida por la empresa.

b.-Jornada continuada en turno de tarde: el paro parcial consistirá en adelantar la hora de salida del personal en 3 horas. es decir, el personal de turno de tarde saldrá tres horas antes al horario de salida de la jornada establecida por la empresa.

c.-Jornada partida: el paro parcial consistirá en la eliminación del horario de la tarde en el turno partido. por tanto, en función del centro, la duración exacta del paro parcial para el personal afectado estará comprendida entre las 2h y 30 minutos y las 3 horas. (según el anexo ii adjuntado).

3.-Sábados 21 y 28 de mayo: los paros parciales consistirán en adelantar la hora de salida del personal en 3 horas, es decir, el personal que ese día trabaje saldrá tres horas antes del horario establecido por la empresa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído