El proyecto “LIFE Vía de la Plata” contará con una nueva imagen y página web

Los técnicos de la Comisión Europea llegarán a Salamanca el próximo 22 de abril para realizar el seguimiento de los trabajos

El proyecto “LIFE Vía de la Plata” contará con una nueva imagen y página web
El proyecto “LIFE Vía de la Plata” contará con una nueva imagen y página web

La concejala de Medioambiente del Ayuntamiento de Salamanca, Myriam Rodríguez, presentó durante la mañana de este lunes las nuevas novedades del proyecto “LIFE Vía de la Plata”, entre las que destaca la nueva imagen de la iniciativa y la página web (www.lifeviadelaplata.com) con la que se quiere dar cuenta de los avances de los trabajos que se encuentran proyectados en la ciudad.

Este proyecto consiste en poner en marcha y demostrar la estrategia de infraestructuras verdes en Salamanca convirtiendo su vía pecuaria de la “Vía de la Plata” –que atraviesa el municipio con siete kilómetros de longitud- en corredor verde, dividida en seis zonas piloto según las características urbanas y ambientales.

Hasta finales de 2023, el proyecto va a desarrollar 41 actuaciones tipo en diferentes en aspectos relacionados con la flora, la fauna, el agua, la ciudadanía y la cultura y el patrimonio. Todo este proceso se realizará en las 6 zonas de actuación del proyecto que van desde la Corona de Secano de la zona norte, pasando por las zonas urbanas del municipio (ensanche y zona histórica) hasta la conexión con el Tormes, la vaguada del Zurguén o la zona de monte bajo del sur de la ciudad que conecta con la dehesa.

A través de la nueva página web los ciudadanos de Salamanca podrán entender de una manera más sencilla los objetivos de este plan urbanístico y seguir de cerca las novedades y avances que realiza la administración municipal al respecto.

Con un proyecto de casi tres millones de euros, de los cuales 1,4 provienen de la Unión Europea, se espera que los trabajos se inicien de cara al año 2022, cuando las tramitaciones burocráticas hayan sido resueltas en su totalidad.

Dentro del avance del proyecto durante el próximo mes, concretamente el 22 de abril, tendrá lugar la primera visita online de seguimiento de la Comisión Europea para comprobar los avances del LIFE Vía de la Plata. La creación de la página web presentada hoy supone el cumplimiento de uno de los primeros requerimientos de la Comisión en materia de comunicación y visibilizarían del proyecto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído