El proyecto de Presupuestos Generales de Castilla y León contempla 42 millones de euros para equipamiento puntero del nuevo Hospital de Salamanca

En cuanto al traslado al nuevo edificio, fuentes del Gobierno Regional aseguran que la Junta está trabajando para que, antes de finalizar el año 2020, puedan producirse los primeros traslados de algunos servicios, para que empiecen a funcionar en las nuevas infraestructuras

29 Comentarios

 2902077
2902077

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2021, que contempla 12.291 millones de euros, un 13% más que en 2018, es, en palabras del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, un “escudo social y económico” para superar la pandemia del COVID-19 y afrontar el futuro, a partir de la recuperación de los sectores prioritarios y la modernización de la Comunidad en todos los ámbitos.

Y el futuro en Salamanca pasa, principalmente, por la puesta en marcha del nuevo Complejo Asistencial de Salamanca. Para este 2021 se espera, por fin, una apertura que se ha largado mucho en el tiempo. En este sentido, los Presupuestos Generales de la Comunidad vienen cargados de dinero para el Hospital. Será un total de 42 millones de euros que será destinado a equipamiento. 

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, este equipamiento será puntero y contará con la última tecnología para asistencia, docencia e investigación. Carlos Fernández Carriedo, consejero de Hacienda, será el encargado este viernes, 27 de noviembre, de detallar en rueda de prensa algunas de esas partidas. 

En cuanto al traslado al nuevo edificio, las mismas fuentes consultadas aseguran que la Junta está trabajando para que, antes de finalizar el año 2020, puedan producirse los primeros traslados de algunos servicios, para que empiecen a funcionar en las nuevas infraestructuras.

Así, el Servicio de Oncología Radioterápica ya tiene instalado el primer acelerador y los Servicios de Rehabilitación y Hospital de Día, así como Oncohematológico ya están preparando el traslado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído