El PSOE acusa al Ayuntamiento de llevar una gestión “lenta y nula” de los servicios sociales

El Grupo Municipal Socialista, por mediación de sus concejalas Maribel Campo y Josefa Mena, ha reclamado esta mañana en rueda de prensa que se acorten los plazos para recibir teleasistencia y de las ayudas en general

0 Comentarios

 El PSOE acusa al Ayuntamiento de llevar una gestión “lenta y nula” de los servicios sociales
El PSOE acusa al Ayuntamiento de llevar una gestión “lenta y nula” de los servicios sociales

El PSOE Salamanca ha reclamado que se acorten los plazos para recibir ayuda de los servicios sociales que ofrece el Ayuntamiento de Salamanca, en el especial el servicio de teleasistencia, que tiene una demora de casi tres meses.

El Grupo Socialista ha acusado al Ayuntamiento de que su gestión es “lenta y nula”, y que salvo casos urgentes, donde el plazo de atención varía entre las 24 y las 72 horas, se necesitan casi 3 meses para recibir la ayuda de teleasistencia. El plazo, para cualquier servicio de ayuda, es “intolerable” según el PSOE, que está recibiendo un gran número de quejas ciudadanas tanto por la lentitud como por la espera del servicio.

Maribel Campo, concejala del PSOE en Salamanca, afirmó que se ha prorrogado el contrato que se firmó el 2014 por segundo año consecutivo, pero que ya están reclamando la firma de un nuevo contrato para cuando expire el actual, en marzo de 2018. El contrato tiene una cuantía de más de 438.000 euros, y el año pasado sirvió para atender a 1.490 personas.  Además, ha reclamado que este año se ha incrementado el precio que deben de pagar los usuarios considerablemente, ya que el Ayuntamiento no había comprobado la situación económica de estas personas desde 2008. El servicio se paga en función de los ingresos de cada persona, pero el precio se ha doblado, lo que impide a personas con pocos recursos costear el precio.

Maribel Campo ha asegurado que el Grupo Socialista intenta proponer soluciones, y que una de ellas pasa por aumentar los trabajadores y los recursos de personal destinados a estos servicios sociales, aunque ha querido dejar claro que, para ellos, “la culpa no es de la empresa”, sino de la “gestión nefasta del Partido Popular”, que no exige lo adecuado a la empresa responsable.

El Grupo Socialista ha querido remarcar que si las personas solicitan esa ayuda, sobre todo entre los mayores, es “porque la necesitan”, y que hay que hacer un seguimiento de las personas mayores que están atendidas, puesto que su situación es “lamentable”, según palabas de Josefa Mena, quien también quiso remarcar que el año pasado muchas personas murieron solas, y que todos los mayores se merecen estar atendidos y aquellos que lo soliciten deberían recibir el servicio de teleasistencia, “no sólo en casos de urgencia sino ya”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído