El PSOE acusa al equipo de Gobierno de llevar “varios meses de retraso" con la ejecución de la mitad de las rotondas proyectadas en Capuchinos

Según han explicado los socialistas, la adjudicación y la firma del contrato se realizaron a finales de mayo con un plazo de ejecución de dos meses y medio y “a día de hoy en una de ellas continúan las obras e incluso permanece cortado el tráfico”

 Glorietas capuchinos (29)
Glorietas capuchinos (29)

El PSOE destaca que la mitad del proyecto de construcción de las rotondas planteado por el equipo de Gobierno municipal en el barrio de Capuchinos “sigue acumulando retraso en su ejecución y puesta en servicio”. “Un retraso que, a día de hoy, alcanza ya varios meses”, ha subrayado.

Según han detallado, la adjudicación de las obras se realizó en mayo, y el contrato se firmó a finales de ese mismo mes con un plazo de ejecución de dos meses y medio. “Transcurridos casis cinco meses de ello, hoy, la glorieta en la intersección de las calles Hermanas Fidalgo Morales, El Licenciado Vidriera, Riaño y La Bañeza continúa en obras y con un corte total del tráfico rodado”, han lamentado.

Según el PSOE, en esta inversión se produce y se suma “un hecho todavía más grave, bochornoso y lamentable” como es que la construcción de nuevas glorietas en el barrio de Capuchinos fue presentada por el equipo de Gobierno en julio del año 2017, y “en dicha presentación se comprometía a empezar las obras en las primeras semanas de este año 2018”.

“Retrasos en obras y servicios que son y han sido la tónica general en la gestión del equipo de Gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Salamanca”, han explicado y han recalcado que son “retrasos que repercuten en la calidad de vida de los salmantinos que son los que tienen que pagar y sufrir los perjuicios de ellos traducidos en no poder disfrutar y beneficiarse de estas obras y servicios tanto en el tiempo como en la forma estipulados y convenidos. Y en una prolongación innecesaria de las molestias que toda obra conlleva, tales como el ruido, los cortes de tráfico, los problemas de movilidad, las incomodidades y la supresión o modificación como en este caso de las paradas y los itinerarios del transporte público en autobús”.

“Se vuelve a demostrar una vez más la incapacidad, la falta de planificación y diligencia, que existe en la gestión del PP al frente del Consistorio salmantino, y muy especialmente en el capítulo de obras y servicios”, han lamentado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído