El PSOE apela a los ciudadanos para que elijan entre la corrupción de Mañueco y del PP o la decencia que representa Luis Tudanca

Además han criticado las declaraciones de Mañueco donde dice estar preocupado por la Covid cuando acaba de cesar a la consejera de sanidad y el sistema está saturado por la sexta ola

31 Comentarios

Foto Ana Sánchez
Foto Ana Sánchez

La presidenta de la Comisión de Investigación de la trama Eólica, Perla Negra y Terrenos de Portillo que implican a altos cargos de la Junta, Ana Sánchez, se mostró rotunda a la hora de afirmar que “a Mañueco le van a poner en su sitio los ciudadanos y también los juzgados”.

Así  se ha mostrado este martes tras el anuncio hecho por parte del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de anticipar las elecciones autonómicas para el próximo 13 de febrero.

Unas elecciones que, según Ana Sánchez, se sustenta en “su miedo pavoroso a las imputaciones, al calendario judicial y a la corrupción que les asola”, puesto que,  “vivimos el final de ciclo más decadente y degradante en cualquier comunidad autónoma”, remarcó.

Treinta y cinco años de prácticas corruptas que han llevado a que los tribunales pidan 138 años de cárcel y 848 millones de euros en multas para ex altos cargos de la Junta por la trama eólica, además de una fianza de 24 millones de euros a la administración autonómica.

Esas prácticas que, supuestamente, vuelven a repetirse con el proyecto de la biorrefinería de Barcial del Barco (Zamora), con cuya plataforma se ha reunido  hoy Sánchez, junto a la portavoz en la Comisión y viceportavoz en las Cortes, Patricia Gómez, y que ha puesto como un nuevo ejemplo.

Plataforma que ha venido a denunciar “las mismas prácticas” que ya hicieron tantos inversores afectados por la trama eólica que convirtieron esta tierra en “la Sicilia y León de Mañueco”, y esto, “No es corrupción del pasado”, ha afirmado.

Este martes, aseguró Sánchez, “los socialistas han escuchado de los miembros de la plataforma cosas ya vistas porque es el modus operandi del régimen de 35 años del PP como presuntos delitos de cohecho, extorsiones, amenazas, sabotajes, tráfico de influencias y prevaricación, y que ponen en peligro un proyecto vital para Zamora que supondría la creación de 3.000 puestos de trabajo”.

Por eso, tras insistir en que a Mañueco “los ciudadanos y los jueces le van a poner en su sitio”, Ana Sánchez  ha denunciado que el adelanto electoral se justifica “por la debilidad de Pablo Casado y el miedo de Mañueco al endiablado calendario judicial de su corrupción”.

Además, ha criticado las declaraciones de Mañueco donde dice estar preocupado por la Covid cuando acaba de cesar a la consejera de sanidad y el sistema está saturado por la sexta ola, “no convence, ni engañan a nadie” indicó, y concluir con una llamada a los ciudadanos a los que apela para que elijan “entre la corrupción del PP o la decencia de Luis Tudanca”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído