El PSOE apuesta por la gestión directa del servicio público de transporte urbano si se ratifica la anulación del contrato

Mateos señala que la decisión del equipo de Gobierno de no recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León supone reconocer que “hicieron mal las cosas”

 Psoe
Psoe

El PSOE propone la remunicipalización y la gestión directa del servicio público de transporte urbano de Salamanca si, finalmente, se ratifica la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de declarar la nulidad del procedimiento de licitación para la contratación de este servicio.

De esta forma, según el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos, el servicio estaría gestionado directamente por el Ayuntamiento, “una postura bastante pragmática y coherente con quienes defendemos los servicios públicos”, ha subrayado este lunes en rueda de prensa junto con el concejal Arturo Santos.

Según el portavoz socialista, “el Ayuntamiento tiene plena capacidad de asumir este servicio” y ha criticado que la decisión del equipo de Gobierno de no recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León supone reconocer que “hicieron mal las cosas”, algo que según ha recordado Mateos ya advirtió el PSOE: “El contrato ya nació con polémica”, ha subrayado y ha señalado que los pliegos eran “un traje a medida” para una determinada empresa.

“El sentido común nos decía que esto podía ocurrir y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León nos ha dado la razón”, ha aseverado el portavoz socialista, quien ha apostillado que “ya está bien que el PP siga por la senda de meter a la ciudad de Salamanca en problemas” haciendo a los ciudadanos “pagar por sus errores”.

Tal y como ha señalado Mateos, el PSOE apuesta por un modelo de transporte público “sostenible” y “de futuro” a través de un consorcio que permita su integración con el transporte metropolitano. “Queremos que el servicio se adapte mejor a las necesidades de los usuarios”, ha recalcado Santos.

Del mismo modo, aprovechado que, precisamente, este jueves, 24 de mayo, se celebra una nueva reunión del Consejo Rector del Transporte Metropolitano de Salamanca, el portavoz socialista ha defendido una bajada de las tarifas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído