El PSOE asegura que las políticas del PP mandan a las mujeres “de vuelta a casa”

 El PSOE asegura que las políticas del PP mandan a las mujeres “de vuelta a casa”
El PSOE asegura que las políticas del PP mandan a las mujeres “de vuelta a casa”
La secretaria de Igualdad del Partido Socialista en Salamanca, Elvira Vicente, junto a la candidata salmantina al Parlamento Europeo en las listas del PSOE, Nax Lozano, han comparecido en rueda de prensa para anunciar las propuestas socialistas en materia de igualdad. A la vez que, en este sentido, han denunciado las políticas que ha impulsado la derecha en Europa y el Partido Popular en España. “Es cierto que en materia de igualdad se han producido grandes avances pero todavía nos queda mucho camino por recorrer”, afirmaba Elvira, que poco después señalaba “que en España estamos retrocediendo dos décadas en cuestiones de igualdad y derechos para la mujer”.

 

Elvira Vicente ha acusado directamente al Partido Popular “de acatar sumisamente” las decisiones que desde Europa se toman en cuanto a políticas de Igualdad así como los recortes en ámbitos como la educación, la sanidad o el trabajo. Afirmaba en la mañana de este miércoles “que estos recortes en estas políticas han supuesto un grave deterioro de la mujer en España”, esgrimiendo que aún se está lejos de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres en, por ejemplo, el trabajo y en salarios o la toma de decisiones de importancia. “Las mujeres tenemos que ser ciudadanas de pleno derecho”, remarcaba. Precisamente para revertir la situación ha pedido el voto para los socialistas “porque en Europa hay que contar a las mujeres y su recuperación no se puede hacer a espaldas de las mismas. Hay que contar con su talento y capacidades”.

 

Por otra parte, la secretaria de Igualdad del Partido Socialista en Salamanca también ha asegurado “que hace falta una Europa más justa y democrática”. En colación, ha aprovechado para denunciar el que la mujer no pueda ser del todo libre en la toma de decisiones. Véase, según ha comentado, el anteproyecto de la conocida como Ley del Aborto que trata de impulsar el Partido Popular. “La ley que nos intentan aplicar es una ley al dictado de creencias religiosas que no comparten todos los españoles y en función a unas creencias que el Estado no debería compartir. Impide decidir libremente a las mujeres en relación con su embarazo y las hace incapaces de discernir y decidir necesitando tutela sobre su maternidad”. Caso, el de la Ley del Aborto, que según Elvira Vicente no cumplirá el que descienda el número de abortos en nuestro país ni en Europa. Lejos de ello, cree que las interrupciones del embarazo se llevarán a cabo en situación de clandestinidad y en condiciones peligrosas para la salud de la mujer. Así como también, piensa que solo podrán abortar las mujeres con recursos económicos suficientes para poder hacerlo.

 

Finalmente, Elvira Vicente, denunció que el Partido Popular haya recortado en ayudas para la protección de la mujer en casos o situaciones de violencia de género. “El recorte del PP en la protección de la mujer contra la violencia de género se cifra en más del 28%”, ha señalado. Por su parte, Nax Lozano, suscribió lo dicho anteriormente diciendo “que las mujeres estamos siempre en el ojo del huracán ante los problemas. La crisis y el Partido Popular nos mandan a las mujeres de vuelta a casa”.

Criticó, en suma, el que las responsabilidades familiares siga recayendo en la población femenina y, entre las medidas que el Partido Socialista defenderá en Europa y que lleva en el programa de los próximos comicios del 25 de mayo, aseguró que está la promoción real de políticas de igualdad de género transversales a las exteriores de la Unión Europea, medidas para reducir la brecha salarial al menos un 2% al año, asegurar las cuotas de mujeres en administraciones y grandes empresas o mantener los derechos conquistados hasta ahora así como establecer estrategias para combatir la violencia de género y proteger a la mujer.

 

El PSOE de Salamanca celebra actos de proximidad por toda la provincia 

Reanudada la campaña electoral para las elecciones al Parlamento europeo tras la suspensión de todos los actos en el día de ayer como señal de luto por la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, el PSOE de Salamanca ha vuelto a celebrar actos de proximidad por toda la provincia donde cargos públicos y orgánicos junto a militantes y simpatizantes han explicado cara a cara, calle a calle, las propuestas socialistas en localidades como Salamanca, Santa Marta de Tormes y Ciudad Rodrigo entre otras. 

Son actos o acciones electorales centradas fundamentalmente en la “proximidad con la ciudadanía, la transparencia y la seriedad de las propuestas”, donde El PSOE de forma de cercana con la militancia y con los ciudadanos debate "la importancia que tienen estos comicios para que se acuda a votar y explica que la mejor opción es la que representan los socialistas para que Europa vuelva a ser la Europa de las libertades, los derechos y la igualdad". 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído