El PSOE cierra filas en torno a José Luis Mateos para que sea "el alcalde del empleo" en Salamanca

Mateos ha estado arropado, en un acto abarrotado en el Colegio Fonseca que se ha desarrollado durante más de dos horas, por la ministra de Trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez, Magdalena Valerio; así como por el candidato a presidir la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca; el que fuera alcalde de Salamanca durante tres legislaturas, Jesús Málaga; y el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos

 Presentacion candidatura Jose Luis Mateos (8)
Presentacion candidatura Jose Luis Mateos (8)

El candidato socialista a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, ha presentado en la mañana de este sábado, 2 de febrero, su proyecto para alcanzar el bastón de mando en el Consistorio salmantino tras las elecciones próximas del 26 de mayo.

Mateos ha estado arropado, en un acto abarrotado en el Colegio Fonseca que se ha desarrollado durante más de dos horas, por la ministra de Trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez, Magdalena Valerio; así como por el candidato a presidir la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca; el que fuera alcalde de Salamanca durante tres legislaturas, Jesús Málaga; y el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos. Este último ha sido el primero en comenzar el turno de intervenciones, ante un auditorio formado por alcaldes y concejales socialistas, militantes, simpatizantes, amigos y familiares de Mateos y miembros de otras instituciones salmantinas y asociaciones vecinales, que han acudido a arropar al flamante candidato.

En su intervención, Fernando Pablos ha tenido tanto palabras de apoyo y admiración por Mateos como fuertes críticas a Alfonso Fernández Mañueco, el que fuera hasta hace poco más de un mes alcalde de Salamanca y ahora candidato a la Junta por el Partido Popular. "No tengo dudas, José Luis, que si un día te tienes que decantar por hacer carrera en tu partido o por Salamanca, elegirás a Salamanca", ha afirmado Pablos, que ha indicado que considerar a Salamanca "un feudo del PP" es "desprestigiar" y atacar "la inteligencia" de sus ciudadanos. "El PP no puede ganar porque es el primer partido condenado por corrupción y porque su futuro son líderes como Pablo Casado y Mañueco", ha finalizado Pablos, antes de dar paso a la intervención de Jesús Málaga.

Málaga, por su parte, le ha pedido a Mateos que se "arremangue", porque el futuro de Salamanca está en juego. "Tengo cuatro hijos y sólo uno vive en Salamanca, los demás se han tenido que marchar". El que fuera alcalde socialista de la ciudad ha afirmado con rotundidad que Salamanca "se ha convertido en una ciudad para viejos" por las políticas del PP, y ha enumerado todo lo que se ha perdido en los últimos años, "desde la Caja de Ahorros, hasta El Adelanto, pasando por las biblotecas de los barrios, el equipo de fútbol que cuando yo era alcalde llegó a jugar en Primera División, el Teatro Bretón o el Gran Hotel". 

"Salamanca está en peligro, pasear por ella hace constatar que estamos camino de convertirnos en un gran geriátrico. José Luis, para acabar con esto hay que remangarse y buscar soluciones con humildad, trabajo y consenso", ha exclamado Jesús Málaga.

Intervención de Luis Tudanca y Magdalena Valerio

Tudanca ha señalado que José Luis Mateos es "una persona capaz, humilde, trabajadora, serena y cabal", algo que ayuda mucho en un momento en que la política, según ha afirmado, "tiene mucho de ruido y de insulto". "José Luis va a pensar en el futuro y va a ser un gran alcalde para Salamanca", ha indicado el candidato socialista a la presidencia de la Junta.

Tudanca también ha tenido palabras para el PP, explicando que "están muy nerviosos porque saben que en Castilla y León van a perder su poder y su cortijo". "Queremos gobiernos socialistas en la Junta y en las alcaldías que recuperen la dignidad y devuelvan el futuro a nuestra Comunidad", ha concluido.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, le ha comentado a José Luis Mateos que tiene que ir "a por todas", y luego ha establecido un paralelismo entre su carrera y la del candidato socialista a la Alcaldía de Salamanca. "Me he visto reflejada en ti, con 30 años más, pero los dos tuvimos inquietudes de ayuda al ciudadano siendo muy jóvenes y una vocación social desde la adolescencia. Ambos empezamos desde la base, las asociaciones de vecinos, y luego desde el municipio, a pie de obra", ha indicado.

Intervención del candidato

Por último, José Luis Mateos ha hecho turno de palabra jaleado al grito de "¡alcalde, alcalde!", y se ha denominado como el candidato "del trabajo". "Nos jugamos el futuro en Salamanca. Hoy no están aquí muchos de mis amigos y no porque no hayan querido venir, sino porque les echaron de la ciudad al no tener oportunidades de trabajo y de realización", ha indicado. "

"Voy a ser exigente porque la alcaldía de Salamanca se gana en la calle y no se hereda", ha afirmado, explicándole al publico presente que "tenéis en mí un aliado en vuestras reivindicaciones para mejorar la ciudad". "Afronto la política desde la honestidad, siempre diciendo la verdad y anteponiendo los intereses de Salamanca a los de mi partido. Mi proyecto es inclusivo y de participación", ha comentado.

Además, ha señalado que, en la primera semana de su mandato, pondrá en marcha un ambicioso Plan Estratégico Integral de Empleo en Salamanca, dotado con 3 millones de euros al año. "Vamos a generar nuevos proyectos porque el futuro está en juego. Salamanca tiene un gran potencial y el PP no lo ha sabido ver. Sólo hay dos caminos posibles, el de la derecha o el del PSOE. Somos la única alternativa para la ciudad", ha afirmado el candidato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído