El PSOE cree que el Ayuntamiento debe mejorar el contrato de ayuda a domicilio con nuevos servicios y más actualizaciones


Los concejales José Luis Mateos y Juan José García, del grupo municipal socialista, han planteado en la mañana de este jueves, 10 de octubre, en una rueda de prensa, que el Ayuntamiento debe ponerse a trabajar para cambiar el contrato del servicio de Ayuda a Domicilio, que "actualmente da servicio a muchos salmantinos dependientes, pero podrían ser muchos más"

 Mateos y Juan José García
Mateos y Juan José García

Mateos y García han señalado que el actual contrato vence el próximo mes de abril de 2020, por lo que consideran que es el momento, debido a la importancia que tiene este servicio, de conseguir modificaciones para adaptarlo a los tiempos que corren, porque todavía queda tiempo para trabajar en él. 

Y es que los socialistas creen que es necesario que se incluyan nuevos servicios y necesidades. Por ello, indican que el Consistorio salmantino debe exigirle a la Junta una financiación más adecuada, aunque Mateos ha sido pesimista, señalando que Ciudadanos y PP se encuentran "privatizando el servicio de Salamanca Acompaña".

Asimismo, consideran que el nuevo contrato debe incluir una mejora salarial para los empleados que prestan este relevante servicio, ya que es personal especializado; que el servicio se base en la calidad y no en la cantidad; que se incentive que lo desempeñen empresas especializadas y no auxiliares de grandes empresas de servicios y que se eviten ofertas a la baja. 

"Es necesario contar un seguimiento adecuado del servicio, un control exhaustivo de beneficiarios, que se incluya el análisis de la adaptación de los edificios y la posibilidad de que, en algunas situaciones de necesidad, se pueda contar con un segundo profesional adicional. También es clave tener un protocolo de buenas prácticas para evitar posibles abusos a las personas dependientes", han comentado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído