El PSOE critica las “deficiencias” en las reformas de las plazas interiores en el barrio de San José tras la recepción de las obras

El concejal Arturo Santos ha lamentado que el equipo de Gobierno “no haya invertido en el barrio de San José lo que en otros barrios de la ciudad”

16 Comentarios

Santos
Santos

El Grupo Municipal Socialista ha reiterado sus críticas hacia las reformas de las plazas interiores del barrio de San José, una vez que las obras han sido recepcionadas. El concejal socialista Arturo Santos ha destacado este viernes que la reforma de estas plazas presenta “deficiencias” con respecto al proyecto presentado a los vecinos.

Según ha recordado, el PSOE ya denunció en abril que no se estaban empleando en estas obras los materiales especificados en el proyecto, sino “retales y materiales no adecuados”. Santos ha explicado que el equipo de Gobierno entonces protestó por esta denuncia del PSOE que venía motivada por las quejas de los propios vecinos “que hicimos nuestras”.

“Creemos que lo que denunciamos en su momento se ha corroborado, ha subrayado y ha señalado que el mayor ejemplo es que las obras ya están recepcionadas sin que nadie del equipo de Gobierno haya ido a visitarlas. “Creemos que es porque ellos también creen que no están como deberían estar”.

Arturo Santos ha detallado que las obras se dividieron en dos bloques, la zona norte y la sur, y las acometieron dos empresas distintas y se licitaron por más de 700.000 euros, mientras que fueron adjudicadas por algo más de 500.000 euros. A finales de 2017, ha señalado el concejal, se hicieron dos proyectos complementarios por valor de unos 186.000 euros adjudicadas a las mismas empresas, por lo que compensa el ahorro en la primera licitación.

El concejal Arturo Santos ha lamentado que el equipo de Gobierno “no haya invertido en el barrio de San José lo que en otros barrios de la ciudad” y se ha referido a deficiencias concretas como que tras la reforma de la red de aguas en varias calles del barrio sólo se asfaltara una de ellas; que la plaza de Maestro Caballero presente menos juegos infantiles de los proyectados, ya que falta un tobogán; que la plaza de al lado no ha sido pintada con una pintura especial antideslizante, tal y como estaba planteado; y que las máquinas biosaludables son de una categoría inferior a la proyectada, “nada que ver con las de la plaza de Colón”.

“Al equipo de Gobierno no le interesa los barrios transtormesinos”, ha recalcado Santos, quien también ha apuntado a la falta de sumideros, según él otra denuncia de los vecinos”, que hace que se originen charcos solo con el riego del césped. “No creemos que se tenga que estar parcheando constantemente una obra”, ha señalado Santos, quien ha recalcado que “hay que hacer desde el principio una buena planificación”.