El PSOE critica la forma de ejecución de las obras en la Vaguada ante el "caos de tráfico diario"

Consideran que se deberían hacer en días no lectivos para los colegios y que se deberían haber ejecutado de una vez para evitar las "grandes molestias a los ciudadanos"

Obras vaguada de la palma   visita fresnadillo
Obras vaguada de la palma visita fresnadillo

"Falta de previsión y caos en la gestión a la hora de ejecutar obras". Son las nuevas quejas del PSOE frente al equipo de Gobierno después de anunciar nuevas obras en la calle Vaguada de la Palma con sus "grandes perjuicios y molestias a los ciudadanos".

Para los socialistas, estas obras podrían haberse ejecutado de una forma continuada y no en dos fases o periodos de tiempo distanciados, lo que "podría haber evitado o al menos atenuado o paliado" las molestias.

Del mismo modo, los concejales del PSOE advirtieron ya a principios de año, concretamente en el mes de enero cuando se anuncio la ejecución de este proyecto, que las obras a la vez de realizarse de una sola vez se acometieran en periodo estival coincidiendo con las vacaciones escolares para evitar en la medida de lo posible minimizar las consecuencias y las molestias que ahora están provocando.

De hecho, recuerdan que en la zona se concentran un gran número de centros educativas, algo que supone un mayor tránsito de vehículos y peatones por lo que "es sin duda en periodos vacacionales o días no lectivos desde el punto de vista escolar cuando las inevitables restricciones o molestias provocadas por dichas obras tendrían menos incidencias, tanto en la propia calle de la Vaguada de la Palma como en los alrededores, en cuestiones de tráfico y movilidad, y por tanto, un menor perjuicio para todos los ciudadanos".

El Grupo Socialista ya ha propuesto y demandado en varias ocasiones al equipo de Gobierno municipal, según reflejan en una nota de prensa, la elaboración de un calendario de obras e inversiones de forma paralela a la aprobación de los Presupuestos del Ayuntamiento en esta materia, una herramienta de la que carece el Consistorio, y que "sin duda alguna redundaría en una mejor planificación de las obras previstas, una mayor transparencia en la gestión y mejora en la información y la comunicación a los vecinos, y una mayor eficiencia a la hora de acometer dichas obras o inversiones".