El PSOE critica la labor de Cristina Granados en la Gerencia del hospital y "el baile de gerentes"

Exigen al Gobierno regional que deje de "utilizar la administración de la comunidad como una agencia de colocación para su gente tras perder el cargo en otras comunidades"

 1647685
1647685

El PSOE de Salamanca ha enviado una nota de prensa en la que critica la gestión de la ya exgerente del hospital, Cristina Granados, caracterizada, según dicen, "por la toma de decisiones atropelladas, sin ningún rigor, y de forma improvisada".

Continúan, de esta manera, quejándose de la "ausencia de planificación y organización, lo que ha llevado que tanto los profesionales del complejo, los usuarios, y la atención sanitaria que se estaba prestando hayan llegado a situaciones límite".

"El hospital cuando llegó estaba mal pero ahora cuando se va está todavía peor. No sólo no se han resuelto los problemas que habían ocasionado sus antecesores sino que se han agravado. Al continuo ascenso de las listas de espera han seguido la saturación de consultas y de salas de espera, el cierre de camas, el empeoramiento de la calidad del servicio y las penosas condiciones laborales de los trabajadores sanitarios y de otros profesionales y trabajadores, sobre los que ha recaído toda la responsabilidad mientras que los verdaderos culpables de esta situación se han escondido en sus despachos para no dar explicaciones bajo el paraguas de la Junta y la Consejería de Salud y que no son otros que la nefasta gestión que está llevando a cabo el Consejero de Salud y todo el gobierno regional del PP", insisten.

Según continúan denunciando, el "baile de gerentes pone de manifiesto el caos absoluto en la política de nombramientos de la Junta de Castilla y León y se confirma el continuo deterioro de la Sanidad pública salmantina". 

Ante ello, desde el PSOE exigen al Gobierno regional que deje de "utilizar la administración de la comunidad como una agencia de colocación para su gente tras perder el cargo en otras comunidades", haciendo referencia a que Cristina Grandos llegó después del cambio de gobierno en Castilla-La Mancha, donde ejercía la Gerencia de la Atención Especializada. 

Los socialistas salmantinos consideran que a la hora de hacer política sanitaria se debe contar con los profesionales, y a la hora de designar gestores y cargos de responsabilidad debe primar más los méritos profesionales que la obediencia política, o lo que es lo mismo, profesionalizar la gestión y aumentar la transparencia. "La sanidad pública salmantina, y la de toda la Comunidad, necesita hombres y mujeres capaces, prudentes y eficaces que respeten a los profesionales y ciudadanos y que sean capaces de emprender reformas serias y profundas que mejoren la asistencia sanitaria y donde los usuarios, los ciudadanos y los pacientes sean siempre el objetivo y la principal preocupación", concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído