El PSOE denuncia el "bloqueo" del equipo de Gobierno de la mayoría de mociones aprobadas en Pleno

Aseguran que el 70% de las mociones aprobadas por los grupos municipales en los tres años de legislatura no se han realizado. "El equipo de gobierno no respeta los acuerdos del Pleno municipal, principal órgano democrático de decisión de la ciudad, y demuestra no tener interés ni intención de ponerlos en funcionamiento"

 PSOE
PSOE

El PSOE ha denunciado este lunes que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento tienen bloqueadas el 70% de las mociones planteadas y aprobadas por los grupos municipales en Pleno durante los tres años actuales de legislatura. 

Según comentan en una nota de prensa, apenas han salido adelante una treintena del centenar de propuestas que han sido aprobadas. Así, afirman que el "equipo de Gobierno no respeta los acuerdos del Pleno municipal, principal órgano democrático de decisión de la ciudad, y demuestra no tener interés ni intención de ponerlos en funcionamiento".

Como continúan, algunas de las mociones bloqueadas son "el plan de lucha contra la pobreza energética, retomar la Agenda Local 21, aprobar un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, la puesta en marcha del Centro de Recepción de Visitantes, la convocatoria del Consejo del Alfoz, el apoyo a la enseñanza del español, la puesta en valor de los restos del solar del Botánico, cambios en la tasa de recogida de basuras, mejoras de la seguridad vial, la implantación de caminos escolares seguros, el impulso del vehículo eléctrico, la lucha contra el ruido o el fomento de la transparencia y participación ciudadanas".

Para los socialistas, estas iniciativas son "relevantes para la ciudad" y "en lugar de trabajar por el cumplimiento de las mociones aprobadas, el PP prefiere hacer caso omiso a su responsabilidad y gobernar de espaldas al Pleno, por decreto y como si tuviera una mayoría absoluta que no ostenta, puesto que no hay que olvidar que gobierna en minoría con el beneplácito de Ciudadanos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído